Datum: Popularidad del presidente Martín Vizcarra llega al 82 %

0
129

La popularidad del presidente Martín Vizcarra subió 30 puntos porcentuales al trepar del 52 % al 82 % su respaldo popular, arroja la última encuesta de Datum Internacional realizada a nivel nacional.

El sondeo de opinión pública detalla que la aprobación de Martín Vizcarra subió luego de su decisión de disolver constitucionalmente el Congreso, el último 30 de setiembre.

Asimismo, el 85 % de la población encuestada se mostró acuerdo con la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso; mientras el 77 % considera que dicha medida está de acuerdo con la Constitución.

La muestra, efectuada del 5 al 7 de octubre, indicó también que el 74 % de los entrevistados considera beneficiosa la decisión de Martín Vizcarra de disolver constitucionalmente el Congreso, frente al 17 % que opina lo contrario y señala que ha sido perjudicial.

Gobierno tendrá rol neutral en elecciones parlamentarias

El 52% de peruanos entrevistados, según Datum, señaló que la disolución del Congreso era el único camino que tenía el presidente Martín Vizcarra para luchar contra la corrupción y un 32% opinó que la actuación de la mayoría del Congreso llegó al mandatario a tomar la decisión de cerrarlo constitucionalmente.

La encuesta también reveló que el 85% de peruanos se muestra en desacuerdo con la decisión que tomó el Congreso de suspender de forma temporal al presidente Martín Vizcarra y nombrar a Mercedes Aráoz como presidenta encargada.

FICHA TÉCNICA

Encuestadora Datum Internacional S. A.

Número de registro 0002-REE/JNE

Financiamiento Empresa Editora El Comercio (Perú 21 y Gestión)

Objetivo: obtener información de coyuntura política, económica y social

Grupo objetivo: hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbanas y rurales, con DNI vigente

Tamaño de la población: 21 millones 683,412 personas

Tamaño de la muestra: 1,212 encuestas efectivas

Margen de error: +/- 2.8 %, con un nivel de confianza de 95 %

Representatividad: 90.8 % (representando a 19 millones 697,280 de universo de 21 millones 683,412)

Técnica: encuesta personal (cara a cara) en hogares

Tipo de muestreo: probabilístico y polietápico con distribución proporcional con base en el peso de la población

Puntos de muestreo: Lima Metropolitana y regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno y San Martín

Fecha de campo: 5 al 7 de octubre del 2019.

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Datum: Popularidad del presidente Martín Vizcarra llega al 82 %

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here