Denuncian acuerdo de Fuerza Popular y aliados para reactivar Subcomisión

0
98

El Frente Amplio anunció que impugnará el acuerdo de la Mesa Directiva del disuelto Congreso para mantener en funcionamiento los despachos de las tres vicepresidencias, así como la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En conferencia de prensa, la agrupación advirtió que el mencionado acuerdo permite incorporar 9 miembros suplentes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y sus 56 trabajadores de confianza, así como los 21 empleados de las tres vicepresidencias.

“Entendemos la desesperación del fujimorismo de tener personal de confianza para sacarlos en movilización como dijo Héctor Becerril, pero eso no puede ser a costa del Estado ni de burlar la disolución del Congreso”, sostuvo Marco Arana.

Mencionó que la directiva aprobada por una inexistente Mesa Directiva pretende incorporar a los exlegisladores Percy Alcalá Mateo, Maritza García Jiménez, Freddy Sarmiento, César Segura, Juan Sheput, Javier Velásquez Quesquén, César Vásquez, Oracio Pacori y Patricia Donayre.

El exparlamentario y miembro de la Comisión Permanente hizo un llamado a Pacori y Donayre a pronunciarse y no prestarse al juego del fujimorismo y sus aliados.

Arana sostuvo que la Subcomisión de Acusaciones no tiene razón de ser porque el procedimiento del Parlamento establece que este grupo sesiona y evalúa una acusación constitucional y la deriva a la Comisión Permanente y esta a su vez al pleno.

Datum: Popularidad del presidente Martín Vizcarra llega al 82 %

“Pero al no existir pleno, la razón de ser de la Subcomisión no tiene sentido (…) Hacen entrar por la puerta trasera a quienes tuvieron un pacto que llevó a cerrar el Congreso.

La también exlegisladora del Frente Amplio, María Elena Foronda calificó el acuerdo de la Mesa Directiva como una triquiñuela que viola la Constitución.

En la conferencia de prensa participaron también los exlegisladores Hernando Cevallos, Justiniano Apaza, entre otros.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Denuncian acuerdo de Fuerza Popular y aliados para reactivar Subcomisión

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here