Ministra Pablo: La educación física busca el desarrollo integral de la persona

0
100

“La educación física es un eficaz instrumento de la pedagogía que ayuda a desarrollar de forma integral y armónica las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona”, destacó la titular Flor Pablo con motivo del Día de la Educación Física y el Deporte.

La ministra manifestó su profundo agradecimiento a quienes buscan desarrollarse mediante el movimiento y reiteró que el Ministerio de Educación impulsará la práctica del deporte desde las escuelas.

Al resaltar la importancia del deporte en la vida del ser humano, Flor Pablo instó a practicar algún ejercicio a fin de prevenir diversas enfermedades causadas por el sedentarismo, como la obesidad y los problemas cardíacos y ventriculares.

Asimismo, afirmó que el deporte contribuye a retrasar la natural acción degenerativa del cuerpo, a mantener saludable el aspecto psíquico y a evitar el estrés.

Flor Pablo añadió que la educación física también enseña a trabajar en equipo y a coordinar esfuerzos para lograr una meta, una actitud que es vital en el actual mundo laboral.

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Ministra Pablo: La educación física busca el desarrollo integral de la persona

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here