Caso Olaechea: Procurador de la PCM actuará conforme a ley

0
102

ILO.- El mandatario, Martín Vizcarra anunció este viernes que el procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) “actuará conforme a ley” en torno a la “usurpación de funciones” que, según precisó, ha cometido el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

Esto tras la suscripción de un documento como presidente del Congreso de la República.

Martín Vizcarra consideró que lo hecho por Pedro Olaechea tiene un nombre absolutamente claro: usurpación de cargo y de funciones.

“En consecuencia, seguramente, el procurador que corresponde de la Presidencia del Consejo de Ministros actuará conforme a ley”, adelantó a la prensa desde Ilo.

“Cada quien tiene que ser responsable de sus actos, cada quien tiene que responder por sus acciones. Aquí se ha actuado respetando la ley y la Constitución y actualmente el Congreso no existe, existe la Comisión Permanente que tiene vigencia hasta que se sustituya el Congreso“, añadió.

Pedro Olaechea presentó este jueves una demanda competencial y una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional contra la disolución del Congreso, luego de que la Comisión Permanente aprobó darle la competencia para que proceda de esta manera ante el tribunal.

En los documentos, Pedro Olaechea firma como presidente del Congreso.

Ley del Libro: Gobierno aprueba extender beneficios tributarios

Antes, Martín Vizcarra había declarado que Pedro Olaechea está “usurpando un cargo que no le corresponde” por firmar como titular del Congreso la demanda competencial presentada ante el Tribunal Constitucional (TC) a fin de suspender la disolución del Parlamento.

“El señor Olaechea no es presidente del Congreso y si presenta un documento firmando como presidente del Congreso está infringiendo una norma, usurpando un cargo que no le corresponde. Es presidente de la Comisión Permanente”, expresó.

Foto internet/medios/Video TV Perú

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Caso Olaechea: Procurador de la PCM actuará conforme a ley

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here