César Acuña sobre Marisol Espinoza: “Se confabuló con los fujiapristas, de quienes es aliada”

0
118

El presidente de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, acusó a Marisol Espinoza —miembro del Congreso disuelto— de haberse aliado a Fuerza Popular y al Apra, en contra de directivas de su propio partido. Por ello, decidió expulsarla de este.

“Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”, manifestó Acuña, según da cuenta una nota de prensa de la organización política.

Como se informó, Acuña decidió expulsar a Espinoza de APP al considerar que actuó de espaldas a las decisiones partidarias.

“Jamás seremos aliados de corruptos y, por lo tanto, no deben confundirnos (a los apepistas) con los fujimoristas ni con los apristas, que tanto daño han hecho al país”, añadió el excandidato presidencial.

Acuña tomó la decisión en calidad de presidente fundador de APP. Una de las razones principales de la medida, explicó, fue el hecho de que Marisol Espinoza haya presentado a título personal y en contra de la posición del partido una demanda de amparo contra la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso.

Otras importantes razones para la expulsión, señala el partido, incluyen el voto de Espinoza en la Comisión de Constitución a favor de archivar el proyecto de adelanto de Elecciones; apoyar la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) —ella fue parte de la comisión especial de selección—; y votar a favor de la admisión de una moción de vacancia contra Vizcarra.

Cabe recordar que tanto Marisol Espinoza, como Richard Acuña, hijo de César Acuña, votaron a favor de la suspensión de Vizcarra por incapacidad temporal. Ambos también respaldaron la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo magistrado del TC.

—Anuncian proceso disciplinario contra Richard Acuña—
Más temprano, el gobernador regional de La Libertad e integrante de Alianza para el Progreso (APP), Manuel Llempen, indicó que Marisol Espinoza y Richard Acuña serían sometidos a disciplina por haber votado a favor de la suspensión por incapacidad temporal de Martín Vizcarra.

“Efectivamente, a nosotros nos afecta, por eso es el deslinde que se ha hecho en todas las regiones del Perú. Esos [votos] fueron decisiones personales y serán sometidos al comité de disciplina y eso está imperando en este momento. Serán sometidos a la disciplina del partido”, manifestó.

Al momento, se desconoce si hay algún tipo de sanción contra Richard Acuña.

Marisol Espinoza fue uno de los sorpresivos jales de APP para las elecciones del 2016. Antes militó en el Partido Nacionalista Peruano y fue vicepresidenta del gobierno de Ollanta Humala. (El Comercio).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post César Acuña sobre Marisol Espinoza: “Se confabuló con los fujiapristas, de quienes es aliada” appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ César Acuña sobre Marisol Espinoza: “Se confabuló con los fujiapristas, de quienes es aliada”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here