Alfredo Barnechea no es el candidato natural de Acción Popular

0
105

Alfredo Barnechea no es el candidato natural de Acción Popular y sus declaraciones demuestran incoherencia, manifestó Mesías Guevara, presidente de dicho partido.

Fue al comentar las declaraciones del expostulante a la Presidencia en 2016, quien dijo que la disolución del Congreso fue una medida “ilegal e inconstitucional” y que el partido logrará llegar a Palacio de Gobierno en las elecciones presidenciales 2021.

Alfredo Barnechea habla como si fuera candidato a la Presidencia de la República. En Acción Popular no existe candidato natural, el único que era candidato natural por respeto y por tradición era Fernando Belaúnde Terry y, luego, el doctor Valentín Paniagua. De ahí en adelante no hemos tenido ningún candidato natural y siempre lo hemos elegido a través del voto secreto, directo e universal y eso es lo que va a ocurrir para esta candidatura del 2020 y del 2021 y, en adelante, esa tradición la mantenemos”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Mesías Guevara consideró que las declaraciones de Alfredo Barnechea en torno a la decisión del jefe de Estado, Martín Vizcarra, de disolver constitucionalmente el Poder Legislativo son personales y demuestran incoherencia.

“Me ratifico en que las declaraciones de Alfredo Barnechea son eminentemente personales y no responde al partido, sino a él, y yo discrepo rotundamente con su apreciación y con su manera de expresarse. No entiendo cómo él está en contra de la disolución, habla de golpe de Estado, pero luego sin embargo también él dice que el partido debería participar en este proceso electoral. Ahí denoto una incoherencia”, precisó.

Alfredo Barnechea

Consideró, por otro lado, que hay excongresistas que conformaron la bancada de Acción Popular que apoyan una candidatura presidencial de Alfredo Barnechea por una especie de gratitud hacia él. No obstante, los invocó a ser leales con la democracia y los principios del partido de la lampa.

“Parece que los miembros de la bancada le debe cierta gratitud por haber salido [electos como] congresistas cuando fue candidato a la Presidencia de la República, pero pedimos que esa gratitud no sirva para consolidar una deslealtad para la democracia y los principios de Acción Popular”, apuntó.

Finalmente, dijo que los dirigentes y militantes de Acción Popular jamás avalaron la actitud de ciertos congresistas que se alinearon con el fujimorismo y que se prestaron a la “farsa de juramentación” de Mercedes Aráoz como presidenta interina.

“Ha habido fuego cruzado entre la bancada parlamentaria y nosotros los militantes y dirigentes del partido, porque jamás avalamos que el partido se alinee con el fujimorismo y efectivamente los hechos lo dan a conocer. Discrepamos públicamente de los excongresistas que incluso se prestaron a la farsa de la juramentación de la señora Mercedes Aráoz, donde incluso participaron en una suerte de besamanos, eso para nosotros constituye una irresponsabilidad, y una deslealtad con la democracia”, anotó.

Pedro Olaechea está usurpando funciones al presentar demanda competencial ante el TC

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Alfredo Barnechea no es el candidato natural de Acción Popular

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here