Mario Ghibellini destapa todas las “Criolladas” de Vizcarra y Zeballos

0
131

El periodista y analista político Mario Ghibellini, califico como una gran “Criollada” de Vizcarra la disolución del congreso.

En su columna del diario El Comercio, el periodista sostuvo en  tono sarcástico que se debía cambiar el día de la canción criolla del 31 de Octubre con la fecha del golpe de estado, 30 de setiembre.

“El día de la Canción Criolla es el 31 de octubre, pero ahora que tiene poderes sin medida ni clemencia, el gobierno debería aprovechar para cambiarlo al 30 de setiembre. Porque, al parecer, nada ha habido tan criollo últimamente como la forma en que se decretó en esa fecha la disolución del Congreso a partir de la tesis de la “denegación fáctica de la confianza”.

Seguidamente Ghibellini critica al asesor jurídico de Vizcarra, el inefable ministro Zeballos, por defender todas las tropelías que realizo Vizcarra contra el congreso.

“El jurisperito brotado de las aulas de la Universidad Garcilaso de la Vega, en efecto, ha revelado en una entrevista que, antes de decretarla, Vizcarra discutió la iniciativa de disolver el Congreso con sus ministros y que algunos de ellos –en particular el entonces jefe del gabinete, Salvador del Solar– plantearon observaciones al respecto. “Ha habido puntos de vista [sic], pero que de una u otra manera se dan cuando hay un intercambio de pareceres”, señaló. Para luego agregar: “Las observaciones fueron cuestiones de oportunidad; alguna observación de orden técnico-normativo”.

“Todo sugeriría, en realidad, que estamos ante otro problemilla “técnico-normativo”. Pero, claro, el arúspice del derecho que ahora encabeza el equipo ministerial no va a darse por enterado, pues su vocación por hacerle el tundete a las criolladas de gabinete que, con golpe de cajón, alienta el mandatario es indoblegable. Con él, ese decreto dormirá escondido una eternidad.”

Para el periodista también es un Criollismo la pretensión de Vizcarra, para que el Tribunal Constitucional no emita un fallo por la demanda constitucional contra el Golpe de Estado planteada por el presidente del Congreso.

“Criollismo, como se ve, por todos lados, que ayer el presidente ha coronado al enredarse en una resbalosa que busca bloquearle a Pedro Olaechea la posibilidad de presentar una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional. Alguien va a tener que explicarle que a la Permanente no puede disolverla.”

Nota completa: Diario el Comercio

La entrada Mario Ghibellini destapa todas las “Criolladas” de Vizcarra y Zeballos aparece primero en La Noticia Veloz.

Texto e imágenes de: La Noticia Veloz
@ Mario Ghibellini destapa todas las “Criolladas” de Vizcarra y Zeballos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here