Procurador PCM denunció ante la fiscalía a Pedro Olaechea

0
110

Una denuncia ante la fiscalía contra el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, por el presunto delito de usurpación de funciones presentó el procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Carlos Cosavalente Chamorro.

Según publica El Comercio, en un documento remitido a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el abogado de la Presidencia del Consejo de Ministros solicitó abrir una investigación preliminar contra Pedro Olaechea y quienes votaron para autorizar al presidente de la Comisión Permanente a presentar una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional por la disolución del Congreso.

Cosavalente detalla que Pedro Olaechea no es presidente del Congreso de la República, sino de la Comisión Permanente, por cuanto ese poder del Estado quedó disuelto por el presidente Martín Vizcarra el último 30 de setiembre.

Caso Olaechea: Procurador de la PCM actuará conforme a ley

El jefe del Estado cuestionó ayer viernes que Pedro Olaechea firmara como titular del Congreso la demanda competencial que presentó ante el Tribunal Constitucional el último jueves.

En Moquegua, mencionó que el procurador de la PCM “actuará conforme a ley”, pues, dijo, esta acción “tiene un nombre absolutamente claro: usurpación de cargo y de funciones”.

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Procurador PCM denunció ante la fiscalía a Pedro Olaechea

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here