Lima: ¿Cuáles son los pros y contras de manejar scooters eléctricos en la ciudad?

0
354

A raíz del aumento de personas que utilizan los scooters eléctricos como medio de transporte en la capital, algunas municipalidades han optado por establecer medidas a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía.

En el Perú, existen dos empresas que brindan su alquiler: Movo (aliado con Cabify) y Grin (en alianza con Rappi), las cuales no superan una velocidad de 25 kilómetros por hora. A continuación, mostraremos los pros y contras de utilizar este tipo de transporte.

PROS

Disminuye el tiempo de viaje: a diferencia de los vehículos convencionales, los scooters acorta el tiempo que nos tardamos en llegar al destino.

Cuida el medio ambienteuna de sus ventajas es que al no operar mediante la quema de combustibles fósiles, no generan altas emisiones de CO2.Menor coste de mantenimiento.

Menor costo de mantenimiento: a diferencia de los motores de gasolina, el motor eléctrico no necesita que se gaste un mayor tiempo ni dinero en tareas de mantenimiento como cambios de aceite, filtros, entre otros.

CONTRAS

se caracterizan por ser silenciosos: aunque contrario a lo que se cree, el hecho que un medio de transporte sea silencioso puede ser el principal causante de accidentes.

el tiempo de carga: comparado a la carga de un vehículo, el tiempo de recarga del scooter eléctrico es de aproximadamente 5 horas, lo cual representa un factor a tomar en cuenta.

tiempo de recorrido: a diferencia de un vehículo, no resiste un recorrido de largas distancias, puesto que dura un aproximado de 30 kilómetros.

Texto e imágenes de: UCI – Entretenimiento
@ Lima: ¿Cuáles son los pros y contras de manejar scooters eléctricos en la ciudad?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here