FPF: Universitario de Deportes cambia de decisión y respalda cambio de estatutos

0
178

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) difundió un comunicado que recibió de parte del club Universitario de Deportes, en el que la institución deportiva respalda la aprobación de los nuevos estatutos de la Asamblea de Bases del ente que rige el fútbol peruano.

«El Club Universitario de Deportes acepta y saluda el acuerdo de Asamblea en donde se acordó aprobar la modificación de Estatuto. Nosotros también queremos lo mejor para nuestro fútbol y somos conscientes que la unión es el único cambio para que todos podamos alcanzar no solo los triunfos sino también la competitividad requerida», se precisa en el comunicado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte, los representantes de clubes como Sporting Cristal, Alianza Lima, San Martín, Melgar y Ayacucho se mostraron en disidencia y evidenciaron su posición en una conferencia de prensa convocada esta tarde. Al respecto, emitieron los siguientes juicios:

Gustavo Zevallos (Alianza Lima): «Nosotros por encima de todo queremos que se respete al fútbol. Siempre hemos defendido la línea correcta. Aquí no hacemos dobles contratos, no nos quitan puntos, somos clubes modelos en el país».

Álvaro Barco (San Martín): «Creemos que representamos una institución sólida que respeta al jugador, las normas y los reglamentos. Me apena profundamente, soy hincha de la U, y me apena haber recibido el comunicado. Todos los clubes deberíamos estar unidos. Vamos a ir hasta la últimas consecuencias para poder avanzar como clubes profesionales y colaborar con el futuro del fútbol»

Alfonso García Miró (Sporting Cristal): «Para nosotros es un orgullo y nos representa estar unidos con los clubes que hoy muestran su escudo. La palabra profesional incluye ser digno y correcto y eso lo tienen estos clubes. No estamos todos unidos en esa lucha lamentablemente. Hubo otros que se han ido bajando del carro, seguro por motivos individuales y no por objetivos que trascienden. Pero lo principal es que hoy es importante definir quienes somos. En el momento de demostrar con hechos, hay que acordarse qué clubes estuvieron en esta lucha. Hasta siento indignación y me duele pero sé que todo esto no se va a olvidar. Seguiremos en este camino juntos porque tenemos convicción».

Sin embargo, Universitario de Deportes, pese a que inicialmente se había sumado a los clubes en mención para protestar en contra de los nuevos estatutos, cambió drásticamente su decisión y le dio el respaldo a  la Federación Peruana de Fútbol.

Texto e imágenes de: UCI – Deportes
@ FPF: Universitario de Deportes cambia de decisión y respalda cambio de estatutos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here