Peligra presencia de Perú en los JJ.OO. Tokio 2020 por injerencia del IPD en asuntos del COP

0
183

Las denuncias por parte de los atletas nacionales fueron masificándose tras la decisión del IPD por retirar el apoyo económico a más de 100 atletas que aparentemente no cumplían con ciertas condiciones del PAD (Programa de apoyo al deportista). Ahora la noticia llega desde el Comité Olímpico del Perú (COP), organismo que denuncia injerencia del IPD en asuntos que compete únicamente al COP.

«El Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte del IPD ha admitido una denuncia contra el directorio del COP por una decisión tomada en el 2018, lo que significa una directa violación a la autonomía de la entidad presidida por Pedro Del Rosario», se lee en el comunicado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

«La sanción que pudiera ser impuesta por el CSJDHD podría traer como consecuencia la intervención del Comité Olímpico Internacional, suspendiendo la participación de las delegaciones deportivas del Perú en los juegos del Circuito Olímpico, siendo el más próximo el de Tokio 2020», indica el COP, denuncia que preocupa a todo el país y sobre todo a las delegaciones clasificadas a los próximos Juegos Olímpicos.

Texto e imágenes de: UCI – Deportes
@ Peligra presencia de Perú en los JJ.OO. Tokio 2020 por injerencia del IPD en asuntos del COP

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here