Fiscalía abrió investigación preliminar a Gerardo Távara

0
164

El Ministerio Público formalizó una investigación preliminar en contra del exsecretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, por los presuntos delitos de violencia psicológica y acoso sexual en agravio de una trabajadora de dicha ONG, aún no identificada.

Esta medida fue adoptada de oficio por Emilio Prado Urcuhuaranga, fiscal adjunto de la Cuarta Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.

En la resolución se dispuso que esta investigación se desarrolle por un plazo de 30 días, durante los cuales se llevará a cabo una serie de diligencias, como solicitar a la ONG Transparencia que elabore un informe sobre la existencia de denuncia que interpusiera la trabajadora agraviada en dicha entidad.

Asimismo, pide que se identifique plenamente a la presunta agraviada y se reciba su declaración.

También solicita que se le realice una pericia psicológica a la víctima y se reciba la declaración indagatoria del investigado y de las personas que hubieran tenido conocimiento de los hechos.

La apertura de esta investigación se oficializó el pasado sábado 12 de octubre, dos días después de que Transparencia comunicara que el hecho de que una persona bese a otra en estado de ebriedad, el pasado 23 de marzo, no es un acto de hostigamiento ni de acoso sexual.

En tanto, Távara escribió en su blog que no renunció a su cargo al ser denunciado por los delitos mencionados, sino para que el Consejo Directivo de la entidad realice las investigaciones “sin interferencias de mi parte”. (La Razón).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Fiscalía abrió investigación preliminar a Gerardo Távara appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Fiscalía abrió investigación preliminar a Gerardo Távara

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here