5 particularidades del mercado automotor online en el Perú

0
273

Lima.- En Perú, más del 90% de las búsquedas de un vehículo comienza en internet. Según datos de OLX Perú, se registran más de 8 millones de visitas mensuales de peruanos que buscan un vehículo a través de la plataforma; lo cual evidencia la madurez de las plataformas digitales en nuestro país para potenciar la dinamización del sector automotor.

En el marco de la segunda edición
de “Autópolis: la evolución de las grandes marcas”, que organiza OLX Perú con
el respaldo de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) este 26 y 27 de octubre,
da a conocer 5 particularidades del sector automotor en nuestro país:

  1. PERFIL DEL COMPRADOR ONLINE DE VEHÍCULOS: En lo que va del 2019, la demanda de vehículos en plataformas digitales se
    concentra en  millennials de entre los 18
    y 35 años, seguido por los de la “generación X” entre 36  y 50 años. Si bien lo conforma un 60% hombres
    y un 40% mujeres, se manifiesta una tendencia en el incremento de la demanda
    del público femenino.
  • COMPRA Y VENTA  GENERARÁ US$480 MLLS: En el Perú, la publicidad online de vehículos genera en promedio 14 leads
    por anuncio al mes. Al cierre del año la Categoría Vehículos de OLX Perú,
    proyecta generar en transacciones de compra y venta de vehículos nuevos y
    seminuevos, cerca de US$480 millones.
  • PREFERENCIAS GAMA MEDIA: El ranking de las marcas más
    demandadas, en el segmento de gama media, son: Toyota, y sus modelos Yaris,
    Corolla, y Hillux; en segundo lugar, Hyundai con sus modelos Accent, Elantra, y
    el Grand i10; y Kia con sus modelos Picanto, Rio, y Sportage.  
  • MODELOS DE LUJO: Los vehículos de lujo o de alta gama están muy presentes en el online. Las
    marcas BMW, con 47% de las preferencias; le sigue Mercedes Benz, con 28%; y, Audi  con 25%, están en el top 3 de las más
    demandadas a nivel nacional en lo que a marcas de lujo respecta.  
  • PROCEDENCIA CHINA GANA TERRENO: La demanda de estos vehículos
    se da positivamente en el Perú por su mix de factores como: variedad de precios
    y diversidad de modelos para diferentes gustos. Asimismo, su crecimiento estuvo
    asociado al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), porque generó que se busque
    vehículos de similares características, prestaciones y que se adecuen a su
    presupuesto. La demanda se da en mayor medida en modelo SUV con un ticket
    promedio de US$18 000. Las marcas preferidas a nivel nacional son Chery, Jac,
    Great Wall.

AUTÓPOLIS
SEGUNDA EDICIÓN: EL EVENTO AUTOMOTOR MÁS IMPROTANTE DEL AÑO

OLX Perú, con el respaldo de la Asociación
Automotriz del Perú (AAP), realizará la segunda edición del evento más importante del sector automotor: “Autópolis, la
evolución de las grandes marcas”.  Este
acontecimiento contará nuevamente con la ya conocida pasarela gigante en el que
diferentes marcas de autos participantes presentarán un viaje en el tiempo al
desfilar sus modelos más antiguos hasta los más actuales.

La
novedad de esta edición es el museo de autos clásicos con los más destacados de
la historia automovilística que llega de la mano de la Asociación de Autos
Clásicos. Contaremos con actividades para toda la familia, zonas de
experiencia, zona de food trucks, entre otras atracciones.  La
cita es el día 26 y 27 de octubre del 2019 desde las 9 am a 10 pm. En el Jardín
de Equitación, ubicada en la entrada Nº 4 del Jockey Club. Ingreso Libre.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Empresa
@ 5 particularidades del mercado automotor online en el Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here