B12 lanza “BeDigital”, el programa de responsabilidad social que acelerará el cierre de la brecha digital cognitiva en el Perú

0
183

Lima.- La empresa multinacional de marketing digital y tecnología B12 lanzó, el sábado 19 de Octubre del 2019 en sus oficinas de la ciudad de Trujillo, “BeDigital”, el programa de responsabilidad social que busca acelerar el proceso de cierre de la brecha digital cognitiva en el Perú.

Como empresa especialista en tecnología enfocada en ventas digitales, B12 compartirá con toda la comunidad profesional y emprendedora del Perú el know-how adquirido en sus más de 10 años de experiencia internacional. Conocimiento diverso sobre cómo vender más en canales digitales será impartido en distintos formatos: cursos on-line, talleres vivenciales, acompañamiento de emprendimientos, hackathons, entre otros.

El lanzamiento se realizó en un evento nocturno que reunió más de un centenar de emprendedores en las oficinas de B12 Trujillo, ciudad elegida debido a que es una de las más emprendedoras del Perú.

José Antonio Iyo, CEO de B12 Perú, dijo: «Queremos que las personas que pasan por B12 y la sociedad peruana en general adquieran todas las herramientas y estrategias necesarias para que se conviertan en emprendedores y profesionales digitales de impacto en el país y así destaquen como decisores junto con nosotros».

Sobre la brecha digital cognitiva

A pesar de que las tecnologías digitales se están extendiendo en cada rincón del mundo, indicadores globales como i) el acceso a un empleo de mejora calidad o ii) la usabilidad de herramientas digitales en emprendimientos está por debajo de las expectativas. 60% de la población mundial sigue sin poder participar en la economía digital en constante expansión, según el Índice de Adopción Digital del Banco Mundial.

En el Perú, existen unas 98.000 empresas minoristas peruanas inscritas en Facebook e intentando vender sus productos vía ese canal -el segundo canal más demandado para las ventas digitales después de Google-.

Sin embargo, podemos calcular que un 85% de estas empresas minoristas están desaprovechando el enorme potencial del mundo de las ventas digitales, debido a que desconocen las herramientas y estrategias que se requieren para óptimas ejecuciones que ayuden a escalar sus emprendimientos.

El Banco Mundial, en su Índice de Adopción Digital, refiere que, para acortar la brecha digital de conocimiento, las empresas deben promover las habilidades de las personas hacia las exigencias de la nueva economía. Este es el compromiso de B12 con “BeDigital”.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Empresa
@ B12 lanza “BeDigital”, el programa de responsabilidad social que acelerará el cierre de la brecha digital cognitiva en el Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here