LIMA NORTE: Alcalde de SMP Julio Chávez Chiong estaría utilizando fondos del municipio en favor de Acción Popular

0
294

Viene siendo voz populi en el distrito santo que Julio Chávez Chiong, burgomaestre de la Municipalidad de San Martín de Porres, viene utilizando fondos del municipio en favor de su partido político Acción Popular.

Según vecinos y dirigentes señalan que María Espinoza Pajilla, quien se desempeña como Encargada de Protocolo e Imagen de la Municipalidad de San Martín de Porres, desde hace varios meses atrás viene viajando por diferentes provincias del país, realizando diferentes actividades políticas en favor de Acción Popular.

Asimismo María Espinoza, hace tres meses fue designada Presidenta del Instituto Violeta Correa de Belaunde, haciendo suponer que el alcalde Julio Chávez Chiong, la ha escogido para que pueda desplazarse por diferentes provincias realizando actividad política ¿quién financia los viáticos y viajes?; ¿el dinero sale de la municipalidad?, señalan vecinos.

Dialogamos con algunos vecinos que dijeron “A la señora Espinoza ya no la vemos en la municipalidad ahora para viajando nos preguntamos ¿de dónde?; ¿Ahora entendemos porque los serenos y personal de parques y jardines se les debe dos meses de sueldo?, acotaron.

¿NEPOTISMO? DICK ANTHONY CASTILLO INCA, actual GERENTE DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL MUNICIPAL y su esposa María Espinoza quien trabaja en Imagen

Según el directorio de funcionarios de la Municipalidad de San Martín de Porres, figura Dick Anthony Castillo Inca, en el cargo de Gerente de Fiscalización y Control Municipal, asimismo su esposa María Espinoza Pajilla trabaja como Encargada de Protocolo e Imagen de la Municipalidad de SMP, así lo confirma el Lic. Rafael Raymi Chalco, Subgerente de Recursos Humanos, esposos que violan la Ley Nº 26771, modificada por la Ley 30294, que señala “Los funcionarios, directivos y servidores públicos, y/o personal de confianza de las entidades y reparticiones públicas conformantes del Sector Público Nacional, así como de las empresas del Estado, que gozan de la facultad de nombramiento y contratación de personal, o tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección se encuentran prohibidos de nombrar, contratar o inducir a otro a hacerlo en su entidad respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, por razón de matrimonio, unión de hecho o convivencia.

Por otro lado el nepotismo lleva a la destitución de los funcionarios y contratados involucrados.

¿FUTURA CONGRESISTA?

María Espinoza Pajilla, quien ya oficializo su candidatura al Congreso de la República, empezó con el pie izquierdo toda vez que tendría primero que regularizar su situación de nepotismo, además tendría que aclarar de donde salen los recursos para los viajes que ha realizado al interior del país y al parecer en horas de trabajo.

Por otro lado tendría que aclarar en qué momento realiza el trabajo de Encargada de Protocolo e Imagen, al lado del alcalde Julio Chávez Chiong, sin embargo tenemos información que el subgerente de Imagen Institucional de la Municipalidad de SMP, Lic. Roberto Sánchez Tivera, no tiene conocimiento del trabajo que realiza la señora Espinoza.

Lo grave es que el pueblo peruano pidió a gritos el cierre del congreso corrupto y mal visto, asimismo el pueblo pide que los próximos congresistas, sean gente honesta, con vocación de servicio y sobre todo que trabajen en favor del pueblo y no trabajen en favor de sus intereses.

Finalmente se espera que el alcalde Julio Chávez Chiong, informe a los ciudadanos sanmartineses cómo es que la señora Espinoza Pajilla, ha financiado sus viajes al interior del país de no hacerlo el burgomaestre se entendería que viene utilizando dinero del municipio en favor de su partido político Acción Popular.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: Alcalde de SMP Julio Chávez Chiong estaría utilizando fondos del municipio en favor de Acción Popular appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: Alcalde de SMP Julio Chávez Chiong estaría utilizando fondos del municipio en favor de Acción Popular

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here