Cronograma electoral: Hasta el 31 de octubre se pueden presentar alianzas

0
187

Hasta este jueves 31 de octubre se podrá inscribir las alianzas electorales que participarán en las elecciones congresales de enero del 2020, según el cronograma electoral que rige para este proceso.

Los 24 partidos políticos con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNJ) están habilitados para formar una coalición o presentarse solos a las próximas elecciones congresales.

El cronograma fija también como fecha límite para presentar las listas de candidatos el 18 de noviembre del 2019.

Dispone además que el plazo máximo para la publicación de las listas admitidas será el 3 de diciembre; en tanto el 27 de diciembre será la fecha límite para la exclusión, renuncia y retiro de postulantes a las elecciones congresales.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Señala asimismo que el periodo de democracia interna en los partidos políticos para la selección de sus candidatos será del 11 de octubre al 6 de noviembre.

Acción Popular y el Partido Aprista Peruano han anunciado hasta ahora que el domingo 3 de noviembre realizarán sus elecciones internas con el fin de establecer su nómina de postulantes al Parlamento.

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Cronograma electoral: Hasta el 31 de octubre se pueden presentar alianzas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here