Es impresionante la cantidad de casos de corrupción con personajes del Apra

0
124

Es impresionante cómo siguen habiendo casos de corrupción y de organizaciones criminales que presuntamente involucran a personajes del Apra, opinó el excongresista Sergio Tejada, expresidente de la megacomisión.

Fue al referirse por un lado a la decisión del Ministerio Público de allanar la vivienda de la excongresista Luciana León como parte de la investigación del caso “Los Intocables Ediles”, y por otro lado, las diligencias referidas al caso del expresidente Alan García.

“Es impresionante cómo sigue habiendo casos de corrupción y de organizaciones criminales que involucran a personas del Apra, porque no son solamente estos casos, sino también están las investigaciones que involucran a Javier Velásquez Quesquén en los Temerarios del Norte, y diferentes investigaciones en Chiclayo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, ves una serie de casos, y no todos son Lava Jato, pero todos tienen algún miembro importante del Partido Aprista”, expresó.

Congreso disuelto

El exlegislador dijo, en ese sentido, que la disolución constitucional del Congreso de la República está permitiendo el avance de las investigaciones.

“En buena hora que las investigaciones avancen, yo creo que no hubieran podido avanzar de esta manera si el Parlamento no estuviera disuelto, en fin con un Equipo Especial fortalecido, con Zoraida Ávalos en la Fiscalía de la Nación. Es decir, hay un conjunto de situaciones que están permitiendo que avancen estas investigaciones”, manifestó.

Nava: La puerta de acceso a García

Luis Nava era la persona de mayor confianza del expresidente Alan García y eso ha sido ratificado anteriormente por Jorge Barata, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, afirmó Sergio Tejada.

Luis Nava era la persona de mayor confianza de Alan García Pérez y eso lo ha ratificado Barata cuando ha contado que Nava era la puerta de acceso al expresidente, que él entendía que cuando hablaba con Nava estaba hablando con el expresidente y que los pagos que él dice haberle hecho, pues debían de haber sido de conocimiento de García”, dijo.

Sergio Tejada señaló que Nava Guibert era el operador del expresidente Alan García. Anotó que si bien este exfuncionario trata de exculparse, aporta elementos nuevos bien llamativos.

“Era totalmente operador de García [Luis Nava], y claro él trata de exculparse y dice que no aceptó nada ilícito, y quiere salir de la presunta organización criminal, y yo creo que por ahí no se ajusta a la verdad, pero sí está aportando elementos nuevos bien llamativos”, indicó.

Nueva información

Refirió, en ese sentido, que la información que ha proporcionado respecto a los inmuebles del exmandatario Alan García es documentación que no conocía la prensa ni la megacomisión que investigó el segundo periodo del gobierno aprista.

“Tengo mis dudas sobre alguna de las cosas que ha dicho [al tratar de exculparse], pero con respecto a las propiedades, hay hechos que no sabía la prensa, que no conocía la megacomisión, y lo que él ha dicho es que nadie más que él sabía de las operaciones de García, de las operaciones inmobiliarias, y de los negocios”, declaró.

“Aparte de este curioso estacionamiento de un yate en un club exclusivo, y la casa que quería construir García y la casa de la playa, él ha contado cómo el exmandatario vendía propiedades, y siempre hacía negocios y ganaba. Eso lo dice para aportar y obtener algún tipo de beneficio en sus procesos, pero para demostrar que él tenía una enorme cercanía con García”, anotó.

Galería de los “momentos Odebrecht” de Alan García (Fotos)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Es impresionante la cantidad de casos de corrupción con personajes del Apra

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here