LIMA NORTE: Alcalde de Independencia “Pepe” Pando, gasta dinero de la municipalidad en confeccionar banner ilegalmente

0
181

Vecinos del distrito de Independencia, se comunicaron con LA NOTICIA RENOVADA, para denunciar que el alcalde “Pepe” Pando, gastó inútilmente el dinero de la municipalidad en confeccionar banner cuando el Ministerio de Vivienda, ya había colocado un gigantesco banner para las obras que se vienen realizando en el distrito.

“Pepe el vivo o Pepe Pando, la verdad no entendemos qué es lo que el alcalde quiere hacer con mandar confeccionar banner y colocarlos en obras que viene realizando el Ministerio de Vivienda”, “Ahora el ministerio viene realizando las obras sin embargo “Pepe el vivo” ha colocado la primera piedra y el vecindario cree que las obras son de su gestión, cuando no es así”, acotaron vecinos preocupados.

Otros vecinos señalaron que el alcalde Yuri Pando, viene engañando a los pobladores de Independencia al informar de mala manera que su gestión viene realizando las obras en complicidad con los regidores que en vez de fiscalizar aplauden lo malo que hace este alcalde.

También señalaron los vecinos que el alcalde Yuri Pando, ha cometido malversación de fondos toda vez que según el convenio Código Unificado Nº 2125868, el Ministerio de Vivienda viene realizando una serie de obras como el mejoramiento de pistas y veredas de los jirones: 37 días, Km. 4, Los Delegados, José Martí, J.J.C. Mariátegui y Los Incas del eje zonal Independencia, sin embargo el alcalde ha mandado confeccionar inútilmente banner gastandose el dinero del municipio sin que los regidores fiscalicen.

LA NOTICIA RENOVADA, ha podido comprobar que efectivamente el Ministerio de Vivienda, según convenio viene realizando diferentes obras, sin embargo según el convenio en el artículo 6.2.15, dice: “Instalar y mantener hasta la culminación de la obra, en las inmediaciones de la zona de ejecución del PROYECTO, el cartel de obra conforme al modelo que VIVIENDA le entregará previo al inicio de la misma, QUEDANDO PROHIBIDO LA EXISTENCIA DE OTRO CARTEL INFORMATIVO”, eso quiere decir que el alcalde Yuri Pando, regidores y sus funcionarios han violado el convenio del Ministerio de Vivienda, asimismo han malgastando el dinero del Estado en confeccionar banner innecesariamente, conforme señalan también los vecinos.

Por otro lado hasta el momento no tenemos información si es que los regidores van a realizar las denuncias respectivas contra los que resulten responsables de malgastar el dinero de la municipalidad, asimismo OCI de la Municipalidad de Independencia, tampoco se ha pronunciado hasta el momento. ¿Quien resguarda los dineros del Estado en esta municipalidad?.

Sin embargo los vecinos tienen toda la razón de molestarse con el alcalde Yuri Pando, quien colocó la primera piedra en una de las obras que realiza el Ministerio de Vivienda y no su gestión, para colmo de males el burgomaestre estuvo acompañado para la colocación de la primera piedra por los regidores Erick Silva y Luis Somoza, siendo cómplices de la malversación de fondos en contra del Estado, ¿los regidores fueron elegidos para fiscalizar o para aplaudir al alcalde?.

Finalmente cuando fuimos a la municipalidad a pedir su opinión del alcalde Yuri Pando, su gente que custodia la puerta de ingreso de mal trato, nos indicaron que el alcalde no se encontraba en la municipalidad.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: Alcalde de Independencia “Pepe” Pando, gasta dinero de la municipalidad en confeccionar banner ilegalmente appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: Alcalde de Independencia “Pepe” Pando, gasta dinero de la municipalidad en confeccionar banner ilegalmente

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here