Vizcarra respalda acciones del Ministerio Público y Poder Judicial (VIDEOS)

0
128

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su respaldo a las acciones que vienen desarrollando tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial, respecto a las investigaciones que vienen desarrollando sobre actos ilícitos cometidos en nuestro país.

Fue al ser consultado respecto a las diligencias de allanamiento a la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, quien viene siendo investigada por su presunta participación como apoyo “político y legal” de la organización criminal denominada “Los intocables ediles”.

“Hay que respetar y respaldar al Ministerio Público y al Poder Judicial que, con independencia, debe trabajar en la competencia que ellos tienen. Nosotros somos respetuosos de las instancias que tiene el Estado y en este caso del Poder Judicial y Ministerio Público”, indicó.

Luciana León: Fiscalía allanó vivienda de exasesora Betsy Matos en Trujillo (VIDEO)

A través de un operativo conjunto de la Fiscalía de la Nación, la Fiscalía Anticorrupción de Lima y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), iniciaron hoy el allanamiento de la vivienda de Luciana León, su oficina congresal; la vivienda de su hermano Rómulo León Romero y de su exasesora, Betsy Matos.

Fiscalía: León habría cometido tráfico de influencias agravado

Tras participar en la clausura del I Gore Digital para la Integridad, realizado en la ciudad de Cajamarca, Vizcarra expresó su confianza en que los problemas que vienen ocurriendo en países vecinos como Chile y Bolivia, encuentren soluciones “en beneficio de sus poblaciones”.

“Creo que no nos corresponde a nosotros como un país vecino, cercano y próximo a estos que nos pronunciemos sobre temas propio de ellos, nosotros tenemos que fijarnos en nuestros propios problemas y todo el esfuerzo para evitar que a futuro se presenten estos problemas”, refirió.

Por último, reafirmó que terminará su mandato el 28 de julio de 2021, pues se trata de un compromiso que asumió con la población.

“Hasta ese día voy a trabajar con todas mis fuerzas para cumplir con los lineamientos que tenemos, logrando la integridad y lucha frontal contra la corrupción, voy a trabajar hasta el último día buscando fortalecer las instituciones, para que haya crecimiento económico que se traduzca en beneficios sociales, salud, educación y saneamiento para las familias”, agregó.

ANDINA/ Videos Canal N/TV Perú

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Vizcarra respalda acciones del Ministerio Público y Poder Judicial (VIDEOS)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here