Juramentan a 20 tenientes gobernadores en Villa El Salvador

0
218

Mediante una ceremonia en el local de Eventos Villa Rey, este último miércoles, se juramentó a 20 tenientes gobernadores para Villa El Salvador que representarán al presidente de la República y el Poder Ejecutivo, cargo que se ejerce a nivel regional, provincial y distrital. En el evento estuvieron presente el  Subprefecto distrital, Dr. Luis Ormeño Berrocal; el teniente alcalde del distrito, Eloy Chávez; y el Comisario de la dependencia de Villa El Salvador, Juan Porras Aragón.

Los teniente gobernadores que ejercerán el cargo durante el periodo 2019 – 2020 sin remuneración. mediante la ley 29334 , tiene como función informar de manera permanente a la gobernación distrital sobre los acontecimientos político sociales y económicos de su jurisdicción.

Ellos son; Rosa Elvira Estrada Yndigoyen, María Inocenta Quispe Arteaga, Silvia Stephanny Aliaga Arnique, Pascual Ernesto, Pascual Ernesto Ascuña Rivera, Manuel Martín Farro Huarhua, Fiorella Sarmiento Lago, Rubén Mendoza Sequeiros, Victor Justino Seminario Sánchez , Luis Alberto Campos Glandely , Madeleine Liliana Mendoza Murillo, Fabiola Janet Rojas Coyca, Flavio Gambini Santa Cruz, Aracely Aurora Lozano Chinchay, Miguel Sánchez Cieza, Katherine Vanessa Huanuco Quispe, José Díaz Sánchez , César Magno Torre y Medalit Rosario Farias Zamora.

Este órgano de la Dirección General del Ministerio del Interior tiene la labor de apoyar al gobernador a participar en los comités de seguridad ciudadana, promoviendo la organización y participación de la ciudadanía en coordinación con las autoridades de su jurisdicción. Además de participar en la propuesta, apoyo y ejecución de acciones de integración e intercambio fronterizo.

Así mismo, debe apoyar al gobernador en velar por la correcta prestación de servicios públicos en general apoyar al Gobernador en promover la identidad nacional en el marco del respeto a la interculturalidad y a las distintas variables étnicas existentes en el país.

 

Redacción: Lucero Palacios C.

Fotos: Jesús Valencia

 

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Juramentan a 20 tenientes gobernadores en Villa El Salvador

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here