Mercado de franquicias crecerá 10% al cierre del 2019

0
151

Lima.- El mercado de franquicias en el Perú crecerá 10% al cierre de año, según datos de la Cámara Peruana de Franquicias. “El sector de franquicias en el Perú crecerá 10%; y serán entre 50 y 60 empresas las que terminen inaugurando nuevos locales este 2019”, detalló Aldo R. Defilippi, director ejecutivo de Amcham Perú, durante el Franchise Summit 2019.

La
Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), el Grupo Nexo Franquicia y
el US Commercial Service desarrollaron el Franchise Summit 2019, donde
se trataron temas relacionados a la dinamización del mercado de las
franquicias, el futuro del franchising y el mercado del private equity en Perú
y Latinoamérica.

Hay un importante desarrollo de franquicias
peruanas en el exterior, el sector servicios es el que tiene mayor potencial de
desarrollo por sus ventajas competitivas con productos que surgen de nuestras
necesidades. El Perú es una plaza atractiva para empresas del exterior. En los
últimos años, hemos visto la entrada de grandes jugadores del exterior como
cadenas de cine, restaurantes, tiendas de cuidado personal, retail y existe una
mayor penetración en provincias
”, detalló Aldo R. Defilippi, director
ejecutivo de AmCham Perú, durante el Franchise Summit 2019.

Asimismo,
mencionó que la internacionalización de las marcas es un claro ejemplo de lo
que se debe entender por valor agregado. “En el Perú hay una variedad inexplorada
para el público estadounidense, la clave está en proveer información sobre la
demanda”.

Durante la exposición ‘¿Cómo el capital privado está
dinamizando el sector franquicia? ¿Qué podemos esperar?’, Diego Guerrero, socio
Director de Desarrollo de Negocio de Alfa F, mundo Franquicia, precisó que, al
gestionar una franquicia, el empresario tiene el 60% del vehículo y no pone
nada, solo el know how de la empresa.Así, puede abrir tantos
locales como quiera de su negocio. “En lo único que participamos nosotros es
en el desarrollo de la marca durante tres años. En nuestra consultora entran
por la puerta 1500 candidatos de franquicias, por lo general personas
independientes que quieren abrir un negocio
”, contó Guerrero.

Comenzamos en 1965 en una playa de California
con los pilares de innovación, expertise, comunidad y resultado. En 1985,
comenzamos a crecer, luego vinieron las franquicias y entendimos que la marca
no es solo para fisicoculturistas, sino para gente que quiere estar bien
”,
detalló Adam Zeitsiff, President & CEO de Gold’s Gym, durante la exposición
‘Innovar para competir a nivel mundial’.

Hemos sido reconocidos como la mejor
organización de salud de franquicias, tenemos un record en crecimientos.
Creemos que los servicios que damos son parte de la innovación
”, agregó
Zeitsiff.

Por su parte, Fernando López de Castilla, CFE de
Grupo Nexo Franquicia, durante su exposición ’El futuro del franchising y del
private equity, de la mano’ precisó que “franquiciar soluciona tres recursos
básicos para hacer crecer un negocio: dinero, talento y tiempo. Franquiciar es
el mecanismo de apalancamiento más puro que existe. Desarrollar una franquicia
interna para crecer con recurso propio asegura un crecimiento ordenado y
sostenible
”, dijo.

Además
López de Castilla aseguró que con el private equity una entidad invierte dinero
con el fin de adquirir los activos de una empresa para crear valor. “A nivel
de apalancamiento y ordenamiento el sistema de franquicias ayuda a una mayor
creación de valor
”, finalizó López de Castilla.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Empresa
@ Mercado de franquicias crecerá 10% al cierre del 2019

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here