Ticona acudió a la Fiscalía por audios con Hinostroza

0
143

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, acudió ayer a la Fiscalía por los audios registrados de sus conversaciones telefónicas con César Hinostroza, exjuez supremo vinculado al caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’.

El abogado de Ticona, Karl Borjas Calderón, confirmó su asistencia a las instalaciones del Ministerio Público y afirmó que el caso se está aclarando. “Puedo confirmar que hemos acudido (…) La verdad está saliendo a flote. No hay ningún elemento en contra”, resaltó.

Sin embargo, el titular del JNE se habría acogido a su derecho al silencio durante la mencionada diligencia. De esta forma, evitó declarar sobre los audios en los que conversa con César Hinostroza y no dio detalles de la relación entre ambos.

La Fiscalía de la Nación investiga a Víctor Ticona y César Hinostroza por presunto tráfico de influencias debido a que Hinostroza contactó a Ticona el 15 de enero del 2018 para solicitarle ayuda con la renovación del contrato del notificador de la Secretaría General del JNE, Brian Atkins Rojas Alonso, hermano de la entonces secretaria de confianza del juez supremo titular, Aldo Figueroa Navarro.

En julio pasado, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación contra Ticona, expresidente del Poder Judicial, tras la difusión de los audios. En las grabaciones se oye a Hinostroza decir: “oye, hermano, para que le renueven su contrato nomás quería, hermano”. Ticona responde: “si tú me pides que le dé una oportunidad, yo le doy una oportunidad”. (La Razón).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Ticona acudió a la Fiscalía por audios con Hinostroza appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Ticona acudió a la Fiscalía por audios con Hinostroza

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here