¡Un acto de dignidad! Marisa e Indira renuncian a Nuevo Perú

0
144

En un acto de dignidad, esta noche las excongresistas Marisa Glave e Indira Huilca presentaron a Verónika Mendoza y Álvaro Campana sus cartas de renuncias al movimiento Nuevo Perú.

Marisa Glave señala en la misiva que la alianza electoral con Perú Libre y Juntos por el Perú es “el mayor error cometido” por la organización política Nuevo Perú. Añadió que el camino que está tomando la agrupación “es equivocado y traerá costos”. También hizo una autocrítica, señalando que se dedicó a la labor parlamentaria y no “a la construcción partidaria”.

“Ha sido una decisión difícil, dolorosa en muchos sentidos. He intentado reflexionar con calma y ser lo más honesta posible con lo que creo”, escribió la exparlamentaria.

“Les pido respeten mi decisión, no solo de dar este paso hoy, sino de no abrir un debate mediático sobre la misma”, agregó Glave quien dijo no creer en las guerras mediáticas para validar posiciones.

“Creo que hay posturas claramente diferentes y que lo que me toca ahora es trabajar desde la ciudadanía por la defensa de nuestros derechos, los de todos los peruanos y peruanas. Lo hice en el Congreso, ahora me toca hacerlo desde otros espacios”, subrayó.

Por su parte, Huilca indicó que tomó la decisión luego de sopesar las consecuencias que tendrá la decisión del consejo nacional de Nuevo Perú de aliarse con el partido de Cerrón y Juntos por el Perú.

Sostuvo que esta decisión, así como el modo en que fue presentado a la ciudadanía y a la militancia del movimiento, han puesto en cuestión los valores de Nuevo Perú y han restado su potencia.

Con las futuras renuncias de Marisa Glave e Indira Huilca, Nuevo Perú pierde a cuatro excongresistas, dado que antes salieron Richard Arce y Horacio Zeballos.

Luciana León incrementó sus bienes 17 veces en solo un año

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ ¡Un acto de dignidad! Marisa e Indira renuncian a Nuevo Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here