Arequipa: Sede de la primera Semana Bicentenario este fin de semana

0
150

Arequipa fue elegida, por su representatividad en el sur del Perú, como sede de la primera edición de la «Semana Bicentenario». En la agenda se encuentran tres actividades de cultura, arte y “reflexión para imaginar y crear el Perú”, informó Gabriela Perona Zevallos, directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario.

bicentenario

Así, del viernes 25 al domingo 27 se realizarán actividades culturales gratuitas en Arequipa, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario Perú 2021.

Jóvenes arequipeños podrán participar en Cabildos 21, Festival Bicentenario de Innovación Social, que propone una serie de ponencias de contemporáneos que transforman la sociedad desde sus propios espacios. Con una mirada optimista, Cabildos 21 se llevará a cabo en alianza con la Universidad Nacional de San Agustín, el 25 y 26 de octubre.

“Es un espacio para que los jóvenes [puedan] potenciar las iniciativas de cambio social que cada uno desarrolla en sus comunidades que son de impacto, no solo a nivel de su región sino a nivel nacional e internacional”.

Gabriela Perona Zevallos, directora ejecutiva del proyecto bicentenario

Cabildos 21 se repetirá en otras nueve ciudades del país hasta el 2021. Los interesados en participar deben inscribirse en cabildos21.pe. Para facilitar el acceso a esta información, los talleres serán transmitidos vía streaming.

Este es el programa del día 1, es decir el 25.

Mientras que para el Día 2, el 26 de octubre, se previó la siguiente programación:

Otras actividades

Asimismo, la Feria Bicentenario está dirigida a familias arequipeñas, donde habrá talleres y conversatorios del viernes 25 al domingo 27, en la plaza de Yanahuara. Gabriela Perona aclaró que el escenario de crisis política debe servir para hablar de valores ciudadanos, con el fin de construir un mejor país.

“Es una oportunidad, para nosotros el Perú está pasando por un proceso de transformación. Ha llegado el momento de transformar el país en ese país que imaginamos, un país de peruanos y peruanas todos de manera transversal, personas familias, instituciones honestas que respetan al otro”.

Gabriela Perona Zevallos, directora ejecutiva del proyecto bicentenario.

Finalmente, el Ballet Folclórico Nacional llegará al Coliseo Arequipa el sábado 26, mientras que el viernes 25 se tendrá una clase maestra en el Coliseo Municipal de Yanahuara. “El Ballet Folclórico, con el Retablo Bicentenario, viene a Arequipa a cerrar la gira de elencos que ya va recorriendo 8 ciudades con más de 20 mil asistentes”, indicó Perona.


publicidad

Síguenos en
nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Banner notas 336×280 aparece primero en El Búho.

Texto e imágenes de: El Buho – Cultura
@ Arequipa: Sede de la primera Semana Bicentenario este fin de semana

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here