PJ rechazó acción de amparo contra disolución del Congreso

0
184

El Primer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la acción de amparo interpuesta por Marisol Espinoza para declarar inaplicable el decreto supremo que disolvió el Congreso.

La acción de amparo buscaba declarar inconstitucional el decreto supremo 165-2019-PCM publicado el 30 de setiembre pasado, según la resolución publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Corte de Lima y también evitar la revocatoria del mandatario parlamentario, además de la convocatoria de elecciones para el 26 de enero de 2020.

Asimismo pretendía la restitución en su condición de congresista de la República, representando a la región Piura.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Declarar improcedente la demanda constitucional de amparo planteada por Marisol Espinoza Cruz contra Martín Vizcarra Cornejo, en consecuencia se ordena el archivo definitivo de los presentes una vez consentida y ejecutoriada la resolución”, establece el documento.

El pasado 30 de setiembre el Poder Ejecutivo disolvió constitucionalmente el Congreso de la República, luego de que se negara la confianza a dos Consejos de Ministros.

Ese día el presidente Martín Vizcarra emitió el decreto supremo 165-2019-PCM dictando la disolución del Parlamento Nacional, junto a la convocatoria de elecciones congresales para el 26 de enero de 2020.

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ PJ rechazó acción de amparo contra disolución del Congreso

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here