Plan de trabajo del Gobierno se presentará en Palacio (VIDEO)

0
167

El presidente Martín Vizcarra informó que el plan de trabajo de jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, será presentado la próxima semana ante la población, en Palacio de Gobierno y no ante la Comisión Permanente porque constitucionalmente no corresponde.

Durante sus declaraciones a la prensa, el jefe del Estado precisó que una de las medidas que priorizará el Gobierno en dicho plan será intensificar el patrullaje y la presencia policial en las calles.

“Nosotros somos respetuosos de las normas y la Constitución (…) por una cuestión de respeto a la población se va a presentar este plan de trabajo, pero no corresponde presentarlo ante la Comisión Permanente. Se hará en Palacio de Gobierno y se presentará la próxima semana y los detalles los dará el primer ministro”, expresó.

El presidente Vizcarra ratificó el respeto “riguroso y absoluto” de su gobierno a las decisiones que toman las diferentes instituciones del Estado.

“Respetamos la independencia, somos respetuosos de las decisiones que toman el Ministerio Público, el Poder Judicial, respaldamos las acciones que toman la Contraloría, de Defensoría del Pueblo, cómo no del Tribunal Constitucional”, expresó.

Asimismo, señaló que el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), como entes electorales, inspiran la confianza institucional para la realización de unos comicios transparentes.

“Estamos en un proceso electoral y creemos que como institución (los entes electorales) genera la confianza para un proceso totalmente transparente e imparcial para que sea la ciudadanía, en base a un voto consciente, determine cuáles son las autoridades en el nuevo Congreso”, añadió.

Andina/ Foto Flickr/Videos TV Perú

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Plan de trabajo del Gobierno se presentará en Palacio (VIDEO)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here