Casos como el de Luciana León son solo la punta del iceberg

0
158

Casos como el de Luciana León, miembro de la Comisión Permanente, son solo la punta del iceberg porque se van a descubrir muchas más cosas en el camino ahora que los parlamentarios no tienen inmunidad, opinó el ex defensor del Pueblo, Walter Albán.

Fue al comentar el allanamiento al departamento de la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, y de su hermano Rómulo León en el marco de la investigación a “Los Intocables Ediles” de La Victoria.

“La verdad que no me sorprende lo que pasa con Luciana León y creo que estamos asistiendo a la punta del iceberg porque se van a descubrir muchas más cosas en el camino”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando desde Proética, hace años, hemos venido señalando que la política peruana está infectada por corrupción y el epicentro estaba en el Congreso de la República lo decimos porque desde allí se había instalado un foco infeccioso que impedía que se pudiera llevar adelante y nada que nos permitiera librarnos de esta situación”, refirió.

Inmunidad e impunidad

Albán Peralta señaló, en otro momento, que varios exlegisladores postularon al Congreso para poder de alguna manera protegerse bajo el manto de la inmunidad parlamentaria. Dijo que esto les permitía actuar impunemente.

“Uno de los tantos temas, pero que ha sido eficiente en ese sentido para los intereses de quienes estaban involucrados es la inmunidad parlamentaria. La razón por la que varios han postulado al Congreso, más —digamos— importante que llegar al Congreso para beneficiarse de alguna manera, era contar con esa inmunidad que les permitía actuar impunemente no solo por los delitos que pudieran cometer durante el ejercicio de su cargo, incluso por delitos anteriores”, manifestó.

Indicó que el Congreso estaba en contra del adelanto de elecciones porque se quería impedir que las investigaciones avancen. Sostuvo, en general, que lo que se está viendo en el Congreso son situaciones no solo de aprovechamiento del cargo para beneficio personal, sino de casos vinculados con mafias y delincuencia organizada.

“[…] Recordemos, que no hace mucho tiempo un fiscal de Lambayeque había hecho una investigación que involucraba a varios congresistas, como Becerril, y Velásquez Quesquén. ¿y qué hizo el Congreso?, envió al procurador que debe defender el interés del Congreso a que los defienda e impida que esta investigación pudiera continuar, no obstante que esto tenía que ver con hechos anteriores”, anotó.

Luciana León incrementó sus bienes 17 veces en solo un año

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Casos como el de Luciana León son solo la punta del iceberg

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here