ONPE insta a partidos que cumplan a tiempo proceso de democracia interna

0
151

La gerente de información y educación electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pilar Biggio, instó hoy a los partidos políticos que participarán en las elecciones congresales extraordinarias del próximo año, a que realicen con tiempo su proceso de democracia interna.

En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que las agrupaciones partidarias que participarán en el proceso del próximo 26 de enero de 2020, tienen hasta el 6 de noviembre para realizar la elección de sus candidatos al Congreso de la República.
“Es importante hacer un llamado a los partidos para que cumplan a tiempo su proceso de democracia interna y no lo dejen para el final”, manifestó.
En ese sentido, consideró que es muy posible que este proceso, que está establecido en la Ley de Partidos Políticos, se concentre el próximo domingo 3 de noviembre.
Como se recuerda, los partidos políticos que participarán en el proceso electoral del próximo año, pueden elegir a sus candidatos a través de la decisión de sus afiliados, por modalidad abierta incorporando a los ciudadanos o por delegados.
Fuente: andina.pe/Foto: radionacional.com.pe

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ ONPE insta a partidos que cumplan a tiempo proceso de democracia interna

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here