I Congreso Internacional de Educación a Distancia 2019 se realizará en noviembre

0
321

Lima.- El I Congreso Internacional de Educación a Distancia (COINED) 2019 es un evento académico virtual, organizado por los Grupos de Investigación Innovación Educativa (INED), Applying Technology to Languages (ATLAS), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Esta primera edición se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre (15:00 a 19:00 horas).

COINED 2019 tiene como objetivo principal difundir y promover iniciativas educativas en sus distintos niveles; especialmente aquellas vinculadas con el apoyo tecnológico, prácticas educativas innovadoras y casos de éxito para atender la diversidad y la heterogeneidad.

Este es un congreso virtual en el que los participantes tendrán la oportunidad de ver, escuchar e interactuar con especialistas, emprendedores e investigadores de diferentes ámbitos de la educación.

Los ejes temáticos propuestos son: prácticas innovadoras en la educación a distancia e inclusión educativa (gamificación, homeschooling, tecnologías educativas emergentes, educación especial y dirección estratégica); los MOOC y su repercusión en el desarrollo personal y social; educación a distancia empresarial; y la educación en el contexto de la cultura digital y la sociedad de la información y comunicación (redes sociales, producción audiovisual, creatividad y ética digital).

Más detalles

Una de las ponencias del COINED 2019 la dictará el Doctor Antonio Rodríguez Fuentes, profesor titular de la Universidad de Granada, quien presentará la charla “Innovación tecnológica para propiciar la evaluación procesual combinada”.

Del mismo modo, se desarrollará la mesa redonda “Las TIC en la educación: perspectivas sobre la transformación cultural y experiencias de éxito”, teniendo como ponentes a Elena Bárcena, catedrática de Filosofía Inglesa de la UNED; Antonio Pareja Lora, PhD. in Computer Science and Artificial Intelligence de la Universidad Politécnica de Madrid; y Mauro Marino Jiménez, Doctor en Filología de la UNED y coordinador académico de la Dirección de Estudios Generales de USIL.

Puede preinscribirse en http://bit.ly/coined2019. Para más información, visite el siguiente enlace https://congresointernacionaled.com.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Tecnología
@ I Congreso Internacional de Educación a Distancia 2019 se realizará en noviembre

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here