MEF: Decreto de urgencia protege a funcionarios para que reactiven obras

0
378

La titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseguró que el Decreto de Urgencia 008-2019 publicado este jueves permite proteger a los funcionarios para que reactiven las obras paralizadas en anteriores gestiones.

“Con este Decreto de Urgencia hemos querido proteger a funcionarios y a sus gestiones a partir de inventario de obras y peritaje para que se puedan reactivar obras”, explicó en el foro Revisión de Metas de Ejecución Presupuestal 2019 en Inversiones de los Gobiernos Regionales.

Destacó la importancia de este decreto para alcanzar las metas de inversión pública, con el fin de impactar en el empleo y cierre de brechas.

Durante el foro Revisión de Metas de Ejecución Presupuestal 2019 en Inversiones de los Gobiernos Regionales, afirmó que para lograr el éxito de este DU se debe trabajar de la mano con los gobernadores y alcaldes.

EEUU: Fed inicia reunión dividida entre pausar o continuar con recorte de tipos

“Cuando se cambia de gestión se descontinúa la obra, es decir una carretera que estaba proyectada a tres años termina haciéndose en 10. Esto queremos evitar”, apuntó María Antonieta Alva.

El Gobierno publicó hoy jueves el Decreto de Urgencia 008-2019, por el cual se establecen medidas extraordinarias para la reactivación de obras públicas paralizadas en el ámbito nacional, según la normativa publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ MEF: Decreto de urgencia protege a funcionarios para que reactiven obras

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here