Edwin Donayre: El delito que cometió el excomandante general del Ejército

0
296

Tras permanecer casi seis meses prófugo de la justicia, el destituido congresista Edwin Donayre fue capturado cuando acababa de hablar por teléfono en una tienda de Puente Piedra, la noche del último miércoles.
El excomandante general del Ejército no puso resistencia al momento de su detención para que cumpla con la pena de 5 años y seis meses por el caso Gasolinazo.

Se conoció que el general en retiro del Ejército estuvo escondido en Áncash y, recientemente, había llegado a Lima para ser atendido por una enfermedad que padece. Estaba refugiado en una vivienda de ese distrito capitalino.

El caso Gasolinazo está relacionado al robo de combustible efectuado a las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006, cuando Donayre tenía el cargo de comandante general de la región sur de esa institución castrense.

Según la Fiscalía, el exparlamentario de APP y otras 40 personas mintieron con respecto a que había una necesidad de mayor combustible para justificar la aprobación de dotaciones extraordinarias de petróleo y gasolina de 84 octanos.

Posteriormente, el combustible fue vendido a grifos de la capital para beneficio económico de ellos. El valor del combustible robado fue de S/2 millones 571 mil.

El 6 de mayo pasado, Donayre fue incluido en la lista de los más buscados, ofreciéndose una recompensa por su ubicación de 100,000 soles.

Retiro de inmunidad parlamentaria
La Comisión de Constitución del Congreso, el 3 de abril pasado, admitió a trámite la solicitud del Poder Judicial para retirar la inmunidad parlamentaria a Donayre en miras a que ponga en manos de las autoridades.

Ello pese a que fue solicitada en el 2018, cuando el exparlamentario fue condenado por las autoridades judiciales.

Confirmación de condena
El 29 de abril pasado, el Poder Judicial confirmó en última instancia, la sentencia interpuesta por la Segunda Sala Penal Liquidadora de 5 años y seis meses por el delito de peculado por el mencionado caso.

Sentencia en primera instancia
El 27 de agosto del 2018, la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a Edwin Donayre por recibir el combustible excepcional.

Fue acusado de intentar obstaculizar las investigaciones de Inspectoría del Ejército, retirando documentos sobre la distribución de combustible. (Correo).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Edwin Donayre: El delito que cometió el excomandante general del Ejército appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Edwin Donayre: El delito que cometió el excomandante general del Ejército

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here