LIMA NORTE: SUTRAMUN-COMAS, envía carta notarial a alcalde de Comas Raúl Díaz para que pague los sueldos de setiembre y octubre

0
519

El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, viene demostrando incapacidad para gobernar su distrito señalaron vecinos comeños toda vez que el distrito se ha convertido en tierra de nadie por la inseguridad que existe en todo Comas a ello hay que agregarle el no pago de sueldo a los trabajadores.

El pasado 31 de octubre 2019, Luis Beltrán Martínez Mendoza, representante legal y Secretario General y los directivos que suscriben en representación del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de Comas SUTRAMUN-COMAS, enviaron una carta notarial de la notaria Sekula Delgado, al señor alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez.

Según la carta notarial dice “Mediante el presente medio notarial, le expresamos agravios por el incumplimiento de pago de la remuneración del mes de setiembre y octubre del año 2019, afectando a nuestros compañeros trabajadores municipales obreros y empleados”.

“La remuneración es un requisito esencial en toda relación laboral, es el caso que denunciamos la falta de pago de la remuneración que se ha venido incumpliendo progresivamente desde el mes de julio del año en curso, no solo constituye un acto de hostilidad que puede equipararse al despido como bien sostiene SUNAFIL, sino que es violatoria de derechos supra legales que integran el catálogo de los Derechos Humanos”, señala la carta notarial.

Asimismo señala la carta notarial articulados laborales que las autoridades deben cumplir con el pago de los sueldos a sus trabajadores por ser de ley.

Por otro lado la carta notarial dice “Pedimos a usted señor alcalde cumplir con la obligación que por ley nos corresponde autorizando el pago inmediato de la remuneración adeudada a la fecha, por el cual le señalamos el agravio correspondiente a los trabajadores lo que conlleva a un delito”.

Firman la carta notarial Luis Martínez Mendoza (Secretario General); Eliseo Alvarado García (Sub Secretario de Defensa); Marith Chávez Aspajo (Secretaría de Economía).

VECINOS Y DIRIGENTES PRESENTARAN VACANCIA

Ante el desgobierno municipal que ha llevado el alcalde Raúl Díaz Pérez, a la Municipalidad de Comas vecinos y dirigentes de diferentes zonales, vienen preparando la vacancia contra el burgomaestre comeño, por incapacidad para gobernar el distrito, así como el incumplimiento del pago a los trabajadores, así como por el abuso de suspender de sus labores a trabajadores por el simple hecho de reclamar el pago de sus sueldos.

Asimismo señalaron vecinos comeños que el distrito se encuentra a la deriva, la delincuencia a aumentado y ninguna autoridad hace nada por detener este flagelo, no se ven obras en el distrito y para colmo al parecer este año la municipalidad de Comas, o mejor dicho la gestión de Raúl Díaz, va a devolver al MEF cerca de 39 millones de soles que no se ha gastado.

“Vamos a presentar la vacancia contra el señor Raúl Díaz Pérez, por incapaz, no podemos perder tiempo con una persona que ha llenado la municipalidad de trabajadores y muchos de ellos según informan son “fantasmas”, “A Raúl Díaz, le quedo grande la municipalidad, Comas es un distrito que necesita modernidad y seguridad y no la hay, no vamos a esperar que este señor se quede 4 años para que”, acotaron molestos ciudadanos.

Finalmente SUTRAMUN-COMAS, en los próximos días estarán realizando una serie de marchas con la finalidad que el alcalde cumpla con pagarles sus sueldos que le adeudan a los trabajadores.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: SUTRAMUN-COMAS, envía carta notarial a alcalde de Comas Raúl Díaz para que pague los sueldos de setiembre y octubre appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: SUTRAMUN-COMAS, envía carta notarial a alcalde de Comas Raúl Díaz para que pague los sueldos de setiembre y octubre

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here