¿Qué espera la Policía Nacional para capturar al fujimorista Joaquín Dipas?

0
187

Gino Costa mediante su cuenta de Twitter se refirió a la pérdida de la inmunidad parlamentaria de los congresistas disueltos, el 30 de septiembre. Recordó que el fujimorista Joaquín Dipas tiene una condena en su contra y que no cumplió prisión precisamente gracias a su inmunidad. No obstante, tras expirar dicha figura, la justicia podría encarcelarlo.

Asimismo, señala que el Parlamento pudo haberle levantado la inmunidad para que enfrente a la justicia, pero la mayoría fujimorista no lo permitió.

“De 3 congresistas disueltos con sentencia por corrupción, solo Edwin Donayre (APP) y Benicio Ríos (APP) están presos. Falta Joaquín Dipas (FP), con condena de 5 años. Aún no ha sido detenido porque Fuerza Popular se negó a levantarle la inmunidad parlamentaria. Ahora sin ella, ¿qué espera la Policía Nacional del Perú para capturarlo?”, publicó Gino Costa.

El Ministerio Público informó que el Poder Judicial condenó a 5 años al congresista ayacuchano Miky Joaquín Dipas Huamán, de Fuerza Popular, por delito de colusión ilegal.

“Según demostró la investigación fiscal, Dipas Huamán aprovechó su cargo de alcalde del Pichari (2003-2006 y 2007-2010) para aprobar ilegalmente la exoneración del proceso de adquisición de 4 hectáreas de terreno para la construcción de un laboratorio de Biotecnología en Pichari-Vraem”, informó el Ministerio Público.

Gino Costa también saludó que la PNP lograra ubicar a Edwin Donayre, que se encontraba prófugo desde hace 6 meses, luego de que lo condenaran por el caso “Gasolinazo”. A la vez, exhortó a la ciudadanía que evalúe bien por quién votar.

“Felicito al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú por la captura de Edwin Donayre, que acompañará en prisión al recientemente detenido Carlos Burgos. ¡Falta Félix Moreno! ¿Qué tienen en común los tres? Que fueron elegidos por nosotros. ¡Por eso este 2020, vota bien!”, escribió.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ ¿Qué espera la Policía Nacional para capturar al fujimorista Joaquín Dipas?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here