¿Cigarrillo electrónico? ¿Sistemas de calentamiento de tabaco?: Aprenda cuáles son las diferencias entre estos dispositivos

0
408

Lima.- En los últimos años, el surgimiento de dispositivos electrónicos para calentar tabaco o líquido de nicotina han permitido que los fumadores adultos encuentren alternativas menos riesgosas para la salud, diferentes a los cigarrillos. Ante la amplia oferta de sistemas de calentamiento de tabaco y cigarrillos electrónicos, mostramos cuáles son sus principales características:

image.png

Sistemas de calentamiento de tabaco

Estos dispositivos no queman el tabaco, sino que lo calientan; esto indica que no se produce combustión, ni pirolisis en el proceso. Es así como estos dispositivos no alcanzan altas temperaturas superiores a 600°C necesarias para quemar material y producir humo, tal y como sí lo hacen los cigarrillos. A diferencia de los cigarrillos electrónicos, la nicotina que estos dispositivos proveen viene directamente de la hoja del tabaco que se calienta.

Científicamente, se ha comprobado que los sistemas de calentamiento de tabaco generan  95% menos químicos nocivos y potencialmente nocivos, en comparación con fumar  cigarrillo. Estos componentes, presentes en el humo y producto de la combustión, han sido identificados como las causas o posibles causas de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, el cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares y el enfisema.

Gracias a estos dispositivos, que permiten la inhalación de vapor con niveles significativamente más bajos de componentes nocivos para la salud de los consumidores, se calcula que más de ocho millones de fumadores han abandonado el cigarrillo y se han cambiado a esta alternativa, lo que convierte a estos sistemas de calentamiento de tabaco en una alternativa para quienes no quieren dejar de consumir tabaco. Vale la pena mencionar que estos sistemas, al entregar nicotina, no son libres de riesgo y su uso está restringido únicamente para población adulta.

Cigarrillos electrónicos:

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que producen vapor por medio del calentamiento de un líquido con o sin nicotina.

A diferencia de los sistemas de calentamiento de tabaco, la nicotina que proveen estos dispositivos suele ser artificial o extraída de la planta de tabaco; sin embargo, sus efectos no son distintos ya que se está suministrando la misma sustancia, la cual no es libre de riesgo y es adictiva.

Según el Public Health England, los cigarrillos electrónicos son “por lo menos 95% menos nocivos que los cigarrillos”. Siendo una de las alternativas más atractivas para quienes buscan dejar de  fumar y quieren empezar a explorar opciones menos riesgosas.

Los cigarrillos electrónicos y los sistemas de calentamiento de tabaco demuestran que los fumadores adultos pueden tener acceso a mejores alternativas para abandonar los cigarrillos y reducir los riesgos en su salud, es cuestión de analizar detalladamente las opciones para escoger la que más se adapte a sus necesidades.

Sobre Philip Morris International

Somos una compañía tabacalera internacional líder comprometida en la fabricación y venta de cigarrillos y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de Estados Unidos. Estamos construyendo nuestro futuro en productos libres de humo que sean una opción mucho mejor para el consumidor que seguir fumando cigarrillos. Por medio de las capacidades multidisciplinarias en el desarrollo del producto, instalaciones modernas y fundamento científico, nosotros buscamos garantizar que nuestros productos libres de humo cumplan con las preferencias del consumidor adulto y con los estrictos requisitos regulatorios. Nuestra visión es que estos productos reemplacen finalmente a los cigarrillos para el beneficio de los fumadores adultos, la sociedad, nuestra compañía y nuestros accionistas. Para mayor información, visite nuestros sitios web PMI y PMIScience.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Tecnología
@ ¿Cigarrillo electrónico? ¿Sistemas de calentamiento de tabaco?: Aprenda cuáles son las diferencias entre estos dispositivos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here