El curioso incidente del perro a medianoche, obra de teatro

0
143

El curioso incidente del perro a medianoche esta basada en una novela británica escrita por Mark Haddon. Es una aproximación al síndrome de Asperger, un tipo de Trastorno del Espectro Autista del que sufren alrededor del 1% de la población mundial.

El curioso incidente del perro a medianoche

Dirigida por Nishme Súmar, actriz y directora de teatro. La obra narra la historia de Cristóbal, personaje principal quien, según la novela, es un muchacho de 15 años que sufre del síndrome de Asperger. Se ve envuelto en un incidente que traerá consigo una serie de eventos desafortunados.

Una noche Cristóbal, descubre el perro de su vecina atravesado por un gran trinche y decide resolver el misterio de esta muerte. Esto lo lleva a descubrir sus inagotables recursos para sobrevivir en un mundo que le teme a “lo diferente”.

Foto. Andina

La obra tiene el siguiente elenco: Gianella Neyra, Gonzalo Molina, Gustavo Mayer, Anaí Padilla, Oscar Meza, Ricardo Claret, Magali Bolivar y Lizet Chávez.

El curioso incidente del perro a medianoche

Nishme Súmar se hizo popularmente conocida en la serie «Misterio» como la novia de «Caradura» interpretada por Aldo Miyashiro. Luego de ello se dedicó plenamente a la direccion teatral.

Ha presentado obras con gran éxito como Yerma de García Lorca. Además de trabajar con elencos formado por actores de renombre como: Urpi Gibbons, Jely Reátegui, Kareen Spano, Miguel Iza, Gisela Ponce de León, Andrés Salas, Mayra Najar; etc.

La obra se presentara este 26 y 27 de noviembre en el teatro Municipal. Es presentada en marco de la celebración del XX aniversario del Centro de las Artes de la Universidad Catolica San Pablo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

La entrada El curioso incidente del perro a medianoche, obra de teatro aparece primero en El Búho.

Texto e imágenes de: El Buho – Cultura
@ El curioso incidente del perro a medianoche, obra de teatro

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here