Odebrecht: PJ dispuso devolución de S/ 524 millones por venta de Chaglla

0
376

Más de dos meses después de que Odebrecht solicitara al Poder Judicial la aclaración de la sentencia con la que se homologó el acuerdo de colaboración con el Estado peruano, para la devolución de 524 millones de soles por la venta de la hidroeléctrica Chaglla, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho resolvió que no hay controversias y que se debe ejecutar lo establecido en los términos de colaboración eficaz. Informes de la prensa señalan que el fiscal Rafael Vela confirmó la resolución.

La magistrada había recibido en su despacho a los representantes del Equipo Especial y Produraduría ad hoc del caso Lava Jato, a los abogados de la constructora brasileña y dos colaboradores eficaces, para escuchar los argumentos del fiscal José Domingo Pérez, del procurador Jorge Ramírez, la defensa de Odebrecht y los colaboradores eficaces José Allemant Florindez y Marco Antonio Bustinza Siu.

Del monto a recibir por la constructora brasileña, se deducirá el pago de la primera cuota de la reparación civil de 80 millones de soles y otros servicios y gastos en Perú y Brasil, que se consideran necesarios para mantener la búsqueda de información en los servidores My Web Day y Drousys.

Odebrecht: PJ impuso 18 meses de prisión preventiva contra 14 árbitros

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Odebrecht: PJ dispuso devolución de S/ 524 millones por venta de Chaglla

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here