Realizan plantón en Fiscalía por supuestas empresas fantasmas en Villa El Salvador

0
183

Regidores de Villa El Salvador  mediante un acuerdo con dirigentes del distrito, realizaron este martes martes por la mañana, un plantón frente a la Fiscalía de Lima Sur, ubicada en la Av. Los Ángeles con Av. Micaela Bastidas, luego de un informe emitido en Punto Final  sobre «Contratos fantasma en Villa El Salvador y Villa María del Triunfo» que involucran a los hermanos Iñigo Peralta, uno de ellos actual alcalde del distrito en mención.

Con el fin de aclaran las denuncias emitidas, a solicitud de la regidora Rocío Paz , ingresaron documento ante la Fiscalía para que se inicie investigación sobre estas contrataciones que presentarían irregulares. Una de las empresas en cuestión es Inversiones Rumaldo EIRL, quien desde el 2014 hasta este año (2019), ha ganado 42 concursos públicos por 74 millones de soles.

Esta solicitud, fue realizada por medio de firmas de adhesión a la demanda de la Fiscalía realizada por los regidores, hacia la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Ante esta situación, la Fiscalía abrió una carpeta fiscal , 205 – 2019, donde inicia investigación sobre contrataciones a empresas y obras realizadas en el distrito,

«Queremos que se investigue, queremos que esto no sea una noticia de una día, que se tomen todas las acciones necesarias… si hay responsables que se sancionen. No queremos corruptos en la Municipalidad de Villa El Salvador, queremos trabajadores honesto, queremos una gestión transparente», precisó Rocío Paz.

En este plantón estuvieron presentes también los regidores Julio Santos y José Cucho. Por otro lado, el Ministerio Público a iniciado también investigación a la Municipalidad de Villa María del Triunfo, quien al igual que la Municipalidad de Villa El Salvador hicieron contratos con Ingeniería y Consultoría Chumu EIRL

 

Redacción: Lucero Palacios C.

Reporte de plantón  👉 https://cutt.ly/peTTr19

 

 

 

Texto e imágenes de: Stereovilla
@ Realizan plantón en Fiscalía por supuestas empresas fantasmas en Villa El Salvador

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here