Vizcarra entregó 21 vehículos para reforzar labor de los bomberos

0
358

El mandatario Martín Vizcarra encabezó la ceremonia de entrega de 21 vehículos y herramientas de rescate que reforzarán la labor cumplida por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

“Los bomberos realizan una enorme labor en beneficio de todos los peruanos, una labor sacrificada, permanente, voluntaria en servicio de las personas que sufren cualquier accidente”, mencionó Martín Vizcarra, quien destacó que las unidades entregadas permitirán una mayor capacidad de respuesta.

Tras indicar que existe unos 20,000 bomberos voluntarios en el país, 35% de los cuales son mujeres, precisó que el inventario de maquinarias revela que el 60% de sus vehículos tienen más de 20 años de antigüedad.

“Si queremos buscar eficiencia, tenemos que ir poco a poco haciendo el reemplazo de esas unidades con otras modernas que garanticen un servicio eficiente. Así como tenemos camionetas, carros de rescate, ambulancias, estamos adquiriendo herramientas necesarias para intervenir cuando sea requerido”, expresó.

Asimismo, destacó que el Ejecutivo realizó las coordinaciones necesarias a fin de garantizar que los bomberos dispongan con combustible, para atender las emergencias que se incrementan durante las fiestas de fin de año.

“Vamos a coordinar con el Ministerio del Interior y de Economía, porque muchas veces ha ocurrido que tenemos la movilidad, se da la emergencia y no tenemos combustible para salir, y los bomberos, además de dar su tiempo, sacan   de su bolsillo para la movilidad”, indicó el mandatario.

“Vamos a garantizar que, para las fiestas de fin de año, cuando se incrementan los accidentes, tengan la capacidad logística de recursos para gastos de combustible de todas las unidades a nivel nacional”, mencionó.

El jefe del Estado indicó que este esfuerzo es poco para todo lo que los bomberos se merecen.

En la ceremonia, desarrollada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Carlos Morán.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Vizcarra entregó 21 vehículos para reforzar labor de los bomberos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here