PYMES: ¿Cómo incrementar las ventas de tu negocio utilizando comercio electrónico?

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Lima.- Con la transformación digital, cada vez son más los negocios peruanos que incursionan en el comercio electrónico debido a la alta presencia de consumidores potenciales en las diferentes plataformas online. Un reciente informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) asegura que el 38% de los consumidores digitales invierte hasta S/500 nuevos soles en compras.

Eventos como los Cyber Days permiten
que todo tipo de negocios y emprendimientos tengan mayor presencia y lleguen a
más consumidores. Según la CCL, son más de 6 millones los peruanos que hacen
uso del comercio digital para rentabilizar sus ingresos.

Para Carla Follegati, Country Manager
de Bsale Perú, eventos como los Cyber Days, Cyber Wow o Cyber Monday son
espacios clave que los microempresarios pueden aprovechar y potenciar sus
ventas con las herramientas adecuadas.

Por ello, la especialista en comercio
electrónico de Bsale, menciona algunos aspectos que todo negocio debe
aprovechar para diferenciarse de la competencia:

  1. Ofrece un buen
    servicio post-venta.
    Existen herramientas como Bsale que permiten
    llevar un registro en tiempo real de las ventas de tus productos, lo que
    incluye información sobre el estado de la transacción, calificación del
    producto, tiempo de entrega, etc.

Para
Follegati, esta información es muy importante para mantener informado al usuario
y resolver de manera oportunidad algún retraso o situación particular con el
producto. Además, una buena gestión de venta mejorará tu reputación y te dará
más posibilidades de llegar a potenciales usuarios.

  • Ten mucho
    cuidado con el inventario.
    Follegati asegura que uno de los problemas más
    recurrentes de pequeños y medianos comerciantes es la gestión del inventario.
    “Muchos emprendedores aprovechan estas fechas para rematar sus productos y
    disponer de todo su inventario en diferentes plataformas. El problema es que,
    al no llevar un correcto control de su stock, muchos reciben pedidos de un
    producto que ya se les agotó, lo que genera malestar en el cliente y afecta
    futuras ventas”.

Frente a ello,
la especialista recomienda prepararse para estas fechas e invertir en softwares
amigables y fáciles de usar, que integren tiendas físicas y virtuales y
permitan gestionar todo con un click y desde un mismo dispositivo.

  •  Arma paquetes atractivos para tus usuarios.
    Para la country manager de Bsale, un paso fundamental en temporadas de
    venta alta es ofrecer paquetes atractivos según el perfil de cada usuario. “Lo
    ideal es armar paquetes basados en los gustos y preferencias de cada grupo de interés
    y combinar de manera estratégica productos de alta demanda con productos de
    menor solicitud. Así, habrá más posibilidad de que los usuarios aprovechen al
    máximo los descuentos”.
  • Asegura el tráfico a tu
    tienda online:
    Es importante implementar estrategias de marketing digital, no basta con
    abrir una tienda online, es necesario elaborar campañas de publicidad pagadas
    en redes sociales o buscadores para que potencien nuestro alcance y aseguren
    visibilidad a nuestro ecommerce y por ende más tráfico, afirma Follegati.

Finalmente, la especialista asegura
que los emprendedores deben incursionar en el mundo digital de manera sostenida
y no solo ofertar sus servicios en temporadas de descuentos. “Nuestro trabajo
constante con más de 5,000 empresas, nos ha enseñado que digitalizar con éxito
diferentes procesos es un paso fundamental para crecer, mejorar y destacar en
el ecosistema local”, puntualizó.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Empresa
@ PYMES: ¿Cómo incrementar las ventas de tu negocio utilizando comercio electrónico?

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