TC: Magistrados pidieron a Blume considerar nuevas revelaciones sobre Keiko Fujimori

0
123

El martes 19 de noviembre el pleno del Tribunal Constitucional (TC) escuchará los argumentos de Ernesto Blume sobre el hábeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht. El presidente del TC entregó el pasado lunes a los magistrados la ponencia que plantea declarar fundado el recurso a favor de la lideresa de Fuerza Popular.

Sin embargo, conocido el testimonio de Jorge Yoshiyama Sasaki respecto a Keiko Fujimori y los aportes de Odebrecht, el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña afirmó que tanto él como otros miembros de dicha institución han pedido a Ernesto Blume que evalúe la inclusión de esta nueva prueba en el caso.

“Algunos de nosotros lo hemos planteado muy respetuosamente porque, obviamente, lo que corresponde para un juez es precisamente resolver con todos los elementos de juicio. Él (Ernesto Blume) como ponente puede acoger esta sugerencia o puede que no”, declaró.

Yoshiyama: “Keiko sabía que Odebrecht dio dinero para campaña”

Jorge Yoshiyama Sasaki confesó ante el Equipo Especial Lava Jato que su tío, Jaime Yoshiyama, y Keiko Fujimori sabían que en la campaña de 2011 recibieron dinero de Odebrecht. También declaró que la lideresa de Fuerza Popular coordinó con César Hinostroza la casación sobre su caso para que la beneficie y se archiven las investigaciones.

“Hoy salieron unas declaraciones que tienen incidencia directa en lo que está planteando (Ernesto Blume) y en ese escenario se ha pedido que se tome un tiempo prudencial para que el ponente vea si tiene a bien incluir elementos de lo que está pasando y, en cualquier caso, para que nosotros también nos enteremos”, expresó.

“Si uno quiere trabajar seriamente este tema, tiene que leerlo a profundidad y, si además de eso, aparecen nuevos elementos que podrían tener incidencia, como la declaración que se ha empezado a hacer pública hoy, parece ser prudente que todos los magistrados tengamos información más completa”, dijo.

Amenazas, manipulación, uso del Congreso: ¿qué más quiere Blume como ejemplo de obstrucción?

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ TC: Magistrados pidieron a Blume considerar nuevas revelaciones sobre Keiko Fujimori

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here