Enel se une a la iniciativa mundial “Valuable 500” que tiene como objetivo incluir la discapacidad en la agenda de las empresas

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Lima.- Enel se ha unido a “Valuable 500”, una iniciativa mundial que solicita la participación de 500 empresas privadas con el fin de promover el valor empresarial, social y económico de las personas con discapacidad en todo el mundo. El Grupo, que ya ha incluido la discapacidad en la agenda de su Consejo de administración, ha adquirido un compromiso público de acción en materia de discapacidad.

Maria Patrizia Grieco, Presidenta de Enel, ha comentó: “La integración de la discapacidad en las
agendas de los consejos de administración, junto con acciones empresariales, es
un requisito fundamental para las empresas que desean ser verdaderamente
inclusivas. Este es uno de los principios clave de «Valuable 500» y
está completamente en línea con la política global de Enel sobre diversidad e
inclusión. Basada en la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la
igualdad de dignidad de diversidad de todo tipo, así como el equilibrio entre
el trabajo y la vida, la política global de diversidad e inclusión de Enel se
lanzó en 2015 y desde entonces se ha implementado a través de acciones
específicas, incluidas las relacionadas con la discapacidad, dirigido a valorar
la diversidad en toda la organización. Mirando hacia el futuro, nos
comprometemos a fortalecer aún más la integración de los problemas de
discapacidad y diversidad general en el trabajo de nuestro Consejo de
Administración, con el objetivo de maximizar el valor social y económico que
puede generar esta mayor atención «.

Francesco Starace, Consejero delegado de
Enel, ha dicho: “La discapacidad es una
de las áreas prioritarias del planteamiento de Enel con respecto a la
diversidad, junto con el género, la edad, la nacionalidad y la promoción de una
cultura de inclusión. Estamos participando en la ambiciosa iniciativa
«Valuable 500» que tiene como objetivo liberar el enorme potencial
que puede obtenerse mediante la inclusión de los 1.300 millones de personas con
discapacidad de todo el mundo, en sintonía con la opinión de Enel de que
sostenibilidad es sinónimo de valor. De hecho, tal y como demuestra
«Valuable 500», al abrir las puertas a las personas con discapacidad,
las empresas obtienen una serie de ventajas entre las que se incluyen un nivel
superior de innovación, el aumento de la base de clientes y una mejora de la
productividad. Con este fin, estamos reforzando nuestras medidas para superar
los obstáculos a los que se enfrenta este colectivo e integrar sus perspectivas
en nuestro planteamiento empresarial global”.

Enel está firmemente
comprometida con el fomento de los derechos humanos, la no discriminación, la
igualdad de oportunidades y la diversidad en los países en los que está
presente. Concretamente, el fomento de la diversidad y la inclusión es un punto
esencial de la estrategia de la empresa centrada en la innovación y la
sostenibilidad.

El
Grupo trabaja para sustituir los límites y obstáculos por nuevas oportunidades
que aprovechen la singular combinación de talentos que aportan todos los
empleados. Uno de los objetivos de Enel es poner la energía al alcance de todos
desarrollando el potencial de los activos más valiosos del Grupo, las personas
con las que trabaja. En todos los países que cuentan con personal discapacitado
en plantilla, un centro de atención se encarga de sus necesidades concretas,
poniendo en marcha iniciativas para mejorar su autonomía y favorecer la
inclusión. La existencia de un centro de atención para el personal con
discapacidad es un objetivo concreto del plan de sostenibilidad de Enel.
Además, el Grupo está comprometido con la mejora y ampliación de las medidas
relativas a la accesibilidad digital, la autonomía, la movilidad, el desarrollo
y la empleabilidad de las personas con discapacidad.

En lo referente a
iniciativas concretas, Enel está valorando ampliar el uso de la aplicación
Pedius para personas con discapacidad auditiva a todos los países en los que
está presente para 2022. En 2018, Enel fue la primera empresa de servicios
públicos en introducir Pedius para empleados y clientes en Italia; en 2019 se
introdujo para clientes en Perú y, a través de Endesa, su controlada española,
también en España. La aplicación facilita la comunicación utilizando tecnología
de reconocimiento y síntesis «voz a texto» que convierte el mensaje
de texto en una voz artificial y, de igual modo, la voz en un mensaje de texto.
Gracias a esta aplicación, el personal de Enel con discapacidad auditiva
también puede ponerse en contacto con el centro de soporte de TI y participar
en reuniones por Skype mediante la generación de subtítulos.

Además de Pedius, el Grupo
ha lanzado otras iniciativas destinadas a facilitar la inclusión de sus
clientes con discapacidad que incluyen facturas en braille, así como documentos
y sitios web accesibles, lo que
permite ofrecer valor añadido a todos los grupos de interés mediante la mejora
de la experiencia de usuario.

The Valuable 500 es una campaña destinada a
que las empresas de todo el mundo reconozcan el valor que aportan las personas
con discapacidad. Entre las empresas y los líderes empresariales que se han
unido a esta iniciativa para demostrar su compromiso con la inclusión de la
discapacidad en sus agendas se encuentran algunas de las compañías más
importantes de cada sector (https://www.thevaluable500.com/the-valuable-500/).

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Empresa
@ Enel se une a la iniciativa mundial “Valuable 500” que tiene como objetivo incluir la discapacidad en la agenda de las empresas

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