Se les pudrió todo a Ganapanes Guido Lombardi y Francesco Petrozzi 

0
108

Después de estar contratado como asesor II en el despacho de Cultura, el ex parlamentario Guido Lombardi informo que había renunciado al cargo por las presiones ejercidas en las redes sociales, sin embargo, el órgano de control del ministerio de cultura a cargo del controvertido Francesco Petrozzi, indico que se le retiro por no estar apto para el cargo. 

Recordemos que Guido Lombardi llamo “Ganapanes” a sus colegas del congreso por aferrarse al cargo y no renunciar al parlamento antes que Martín Vizcarra concretara el golpe de estado. 

Guido Lombardi supuestamente en su afán de renunciar para no perjudicar a su amigo Francisco Petrozzi, presentó su renuncia al cargo la cual fue aceptada con la resolución ministerial 455-2019-MC 

“La citada persona ha manifestado que por motivos personales no podrá ejercer el mencionado cargo, por lo que solicita dejar sin efecto la resolución ministerial” 

Pero según información conseguida por el diario La República, el Órgano de Control Interno (OCI) de ese sector concluyo en una investigación que Guido Lombardi no cumplía con los requisitos para el cargo. 

Lo sintomático del caso es que el titular del Ministerio de Cultura había salido en sendos comunicados y entrevistas a respaldar esta contratación de su colega de bancada en el congreso. 

“Contrato al señor Guido Lombardi por varias razones, entre las cuales les puedo citar que somos políticamente similares, tenemos los mismos principios políticos, de honestidad, de transparencia, de interculturalidad, de tolerancia. […] Esto se da porque merece mi confianza, porque yo necesito personas que basadas en su experiencia sean capaces de aconsejarme”. 

Este caso de claro nepotismo se suma a la contratación del asesor de otro de los íntimos amigos de Petrozzi, no referimos al ex parlamentario Alberto de Belaunde, recordemos que contrataron a Edward Dyer Cruzado en el cargo de jefe de asesores con un salario estimado en 25,000 soles. 

 

La entrada Se les pudrió todo a Ganapanes Guido Lombardi y Francesco Petrozzi  aparece primero en La Noticia Veloz.

Texto e imágenes de: La Noticia Veloz
@ Se les pudrió todo a Ganapanes Guido Lombardi y Francesco Petrozzi 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here