Los Cuellos Blancos del Puerto: Chávarry y Rodríguez Monteza declararán por caso

0
319

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, serán llamados a brindar su declaración testimonial en la investigación preliminar del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, informó el fiscal superior a cargo de las indagaciones, Pablo Sánchez.

Mencionó que todos los fiscales supremos comprendidos en esta investigación se han apersonado al caso y participan del mismo.

“Muy pronto vamos a dar a conocer diligencias para determinar también la situación de todos ellos”, afirmó Sánchez, tras precisar que las investigaciones avanzan bien, a paso lento, pero seguro, y pronto se conocerá las novedades.

Rafael Vela: Sanción a fiscal José Domingo Pérez es arbitraria

Detalló que se han programado cerca de 20 diligencias como parte de esta investigación que verá solo las implicancias penales de los indagados, más no eventuales responsabilidades disciplinarias o administrativas.

Como parte de las investigaciones preparatorias, se tomarán también la declaración testimonial de Walter Ríos Montalvo, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, y del expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Asimismo, se tomará la declaración testimonial de servidores del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En relación con el caso del fiscal supremo Tomás Gálvez, para quien se ha pedido impedimento de salida del país por ocho meses, Pablo Sánchez dijo esperar que el Poder Judicial ratifique la solicitud.

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Los Cuellos Blancos del Puerto: Chávarry y Rodríguez Monteza declararán por caso

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here