Corte del Callao pide a la policía poner a disposición del INPE a Félix Moreno

0
292

El juez titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao, Gino Delzo Livias ofició al jefe de la Policía Judicial de Callao a fin que ponga a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a Félix Moreno con el propósito de internarlo en un penal y cumpla las dos condenas en su contra.

El exgobernador del Callao, quien fue capturado la noche del lunes tras estar prófugo de la justicia desde enero de este año, permanece en la carceleta de la policía judicial de la sede Dos de Mayo a la espera de su traslado a un establecimiento penitenciario.

La primera sentencia la recibió el 17 de enero de este año cuando el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao dictó cinco años de prisión efectiva en su contra por la venta subvaluada del fundo Oquendo, realizada en el 2011.

La justicia lo encontró culpable del delito contra la administración en la modalidad de colusión en agravio del Estado.

Moreno: ¿Qué condenas pesan sobre exgobernador del Callao?

Según la acusación fiscal, la exautoridad regional aprovechó su cargo para favorecer a la empresa inmobiliaria Estefanía S.A.C. con la venta del fundo de 70,030 metros cuadrados, por un precio subvalorado en 10 millones de soles de su valor real.

Posteriormente, el 22 de febrero, el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte del Callao lo condenó a cinco años de pena efectiva de la libertad por el delito de colusión en el caso Corpac. Asimismo, le impuso un año y ocho meses de inhabilitación para ejercer cargo público alguno.

Félix Moreno fue capturado en Cieneguilla (VIDEO Y FOTOS)

Félix Moreno había sido acusado de coludirse con directivos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) para favorecer a la empresa Finver en la licitación de la construcción de la sede de dicha institución.

La sala dispuso también que Moreno asuma una reparación civil solidaria de 50 millones de soles a favor del Estado.

ANDINA

 

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Corte del Callao pide a la policía poner a disposición del INPE a Félix Moreno

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here