Datum: Salvador del Solar encabeza encuesta presidencial (VIDEO)

0
321

Una reciente encuesta de Datum, realizada a nivel nacional, reveló que la mayoría de los ciudadanos peruanos consultados votarían por el expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para que ocupe la presidencia de la República en el próximo periodo gubernamental. Del Solar recibió el respaldo del 18% de los ciudadanos encuestados.

Si bien en cierto, el exjefe de Gabinete Ministerial recibió la votación de la mayoría de personas consultadas, también es verdad que este último porcentaje es inferior al obtenido el pasado octubre cuando recibió el respaldo de un 21%, lo que quiere decir que decreció 3 puntos porcentuales.

La encuesta, difundida hoy martes a las 9 de la mañana por ATV, se realizó cuando apenas faltan dos meses para que se realicen las elecciones parlamentarias, donde los electores peruanos elegirán a 130 congresistas tras la disolución del Congreso por decisión del presidente de la República Martín Vizcarra.

En segundo lugar, respecto a las preferencias de los encuestados, quedaron empatados el alcalde de La Victoria, George Forsyth y el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, con 9% de las preferencias, porcentaje igual al que ambos obtuvieron el pasado octubre.

En el tercer lugar de las preferencias ciudadanas se ubicó Keiko Fujimori, con 6%, un punto más que el porcentaje obtenido octubre.

Le siguen, en orden decreciente, la dirigente izquierdista, Verónika Mendoza (Nuevo Perú) y César Acuña Peralta (Alianza para el Progreso) con 4%. En último lugar quedó Alfredo Barnechea (Acción Popular) con un 2%. Parece ser que, en este caso, los peruanos no olvidan el desaire que Barnechea hiciera en las elecciones pasadas, a un humilde vendedor de chicharrones, al negarse a probar un bocado de ese popular alimento.

Foto internet/medios-Video ATV

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Datum: Salvador del Solar encabeza encuesta presidencial (VIDEO)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here