EXCLUSIVO: los audios del preciso instante en el que se le niega el aterrizaje al avión de Evo Morales en Perú

0
736

México le ha otorgado el asilo a Evo Morales. Sin embargo, el canciller de ese país, Marcelo Ebrard, contó que se presentaron varios inconvenientes para que el avión mexicano sacara a Morales de Bolivia. Así ocurrieron los hechos según el ministro:

  • El avión mexicano que se dirigía a Bolivia para recoger a Evo llegó a Lima. Aquí esperaron a que Bolivia les autorizara el vuelo en su espacio aéreo.
  • Tras la espera, finalmente se lo dieron, pero luego se la negaron. Al final, el comando de la Fuerza Aérea de Bolivia fue el que otorgó el permiso para que pudieran ingresar.
  • La Cancillería peruana había informado antes que “se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano”, en consistencia con “nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”.
  • Sin embargo, cuando el avión iba a regresar a México a través de Lima, se presentó este roche: antes de salir de Bolivia, el gobierno peruano le avisó, a través del canciller, que por valoraciones políticas, se suspendía el permiso para que el avión de Morales aterrice a recargar combustible en Lima.

https://platform.twitter.com/widgets.js

  • “Fue el peor momento, por supuesto”, dijo el canciller mexicano, quien contó que los seguidores de Evo y los miembros del Ejército boliviano se encontraban en el aeropuerto. El avión de Evo no podía partir de Bolivia por la suspensión del permiso de Lima y el hecho pudo haber acabado en tragedia, según dijo.

Lo que presentamos a continuación son los audios exclusivos en los que se escucha cómo Lima no permitió que el avión de Evo recargue combustible en Perú. Este material llegó a varias redacciones de noticias, incluida la de Útero.Pe.

Debido a esto, el avión de Evo tuvo que partir a Paraguay para recargar combustible allá, como lo contó el canciller mexicano. Tras hacerlo, el avión debía regresar a México por Bolivia y Perú. Esta vez, ambos países le otorgaron el permiso, aunque Bolivia volvió a cambiar de opinión. Eso los obligó a ir por Brasil, cruzar por Perú y dirigirse a México, hacia donde el avión está por llegar.

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

Hasta el momento ningún miembro del gobierno peruano ha dado explicaciones sobre la negativa de aterrizar en Lima al avión que trasladaba al ahora expresidente boliviano.

 

Texto e imágenes de: Utero
@ EXCLUSIVO: los audios del preciso instante en el que se le niega el aterrizaje al avión de Evo Morales en Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here