Félix Moreno fue trasladado a sede del Ministerio Público

0
286

El exgobernador del Callao, Félix Moreno Caballero, dejó la carceleta de la Corte Superior de Justicia del Callao y pasó a la sede del Ministerio Público, ubicada en el Cercado de Lima, donde esperará la decisión del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) sobre en qué cárcel cumplirá las dos condenas en su contra.

Pasadas las 19:10 horas de hoy, un vehículo del Inpe, custodiado por patrulleros de la Policía Nacional del Perú (PNP), ingresó a la sede fiscal con la exautoridad en su interior.

Félix Moreno se encontraba prófugo de la justicia desde enero del presente año, cuando fue condenado a cinco años prisión efectiva por el Poder Judicial.

El lunes último, a las 23:40 horas, cayó en manos de la Policía en Cieneguilla, junto a una mujer identificada como Sheila Reyes Vásquez. En su poder se le encontró dinero en efectivo, informó la PNP.

Félix Moreno recibió la primera sentencia el 17 de enero de este año cuando el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao dictó cinco años de prisión efectiva en su contra por la venta subvaluada del fundo Oquendo, efectuada en el 2011.

El 22 de febrero el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte del Callao lo condenó a cinco años de pena efectiva de la libertad por el delito de colusión en el caso Corpac.

Félix Moreno había sido acusado de coludirse con directivos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial para favorecer a la empresa Finver en la licitación de la construcción de la sede de dicha institución.

La Sala dispuso también que asuma una reparación civil solidaria de 50 millones de soles a favor del Estado. (Andina)

Félix Moreno fue capturado en Cieneguilla (VIDEO Y FOTOS)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Félix Moreno fue trasladado a sede del Ministerio Público

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here