LIMA NORTE: Jesús Maldonado cobró miles de soles en municipalidades de Lima Norte solo por ser de “Somos Perú”

0
689

Según investigación periodística Jesús Maldonado Amao, cuestionado ex candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, quien según grabación negoció la lista para regidores con un empresario escándalo que le resto posibilidades para convertirse en alcalde de SJL.
Sin embargo Jesús Maldonado, luego de perder las elecciones municipales en SJL, hábilmente se reúne con alcaldes de Lima Norte, especialmente del partido político SOMOS PERÚ con la finalidad de buscar asesorías y otros servicios.

Es así que Maldonado se reúne con el alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza Venegas, con la finalidad que lo contrate como asesor e incluso integre algunos proyectos, sin embargo no sabemos si estos asesoramientos realizados por Jesús Amaro, favorecieron al distrito o no.

Según Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, buscamos en la página web de la Municipalidad de Puente Piedra, con la finalidad de encontrar el concurso llevado a cabo por la municipalidad, sin embargo no hemos encontrado nada, será que como Jesús Maldonado pertenece al partido político Somos Perú, el alcalde Espinoza Venegas, lo eligió a “dedo”, cuando debió haber realizado un concurso público para elegir al mejor, sin embargo los regidores no saben, no opinan, no fiscalizan.

JESÚS MALDONADO SE LLEVÓ MILES DE SOLES AL PARECER NOMBRADO A “DEDO” EN LA MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA

Recordemos una célebre frase “Para mis amigos todo, para mis enemigos la ley”, al parecer el alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza Venegas, habría empleado esta conocida frase para poder contratar a su amigo y compañero del partido Somos Perú, Jesús Maldonado.

Según la Orden de Servicio Nº 0068-2019 del 28 de febrero 2019, la Municipalidad de Puente Piedra da cuenta que el señor Maldonado Amao Jesús, en el rubro concepto: SERVICIO DE CONSULTARÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE LA ACADEMIA MUNICIPAL PREUNIVERSITARIA ÉLITE, SEGÚN TERMINO DE REFERENCIA. Presupuesto total S/. 12,000.00 soles, sin embargo en la parte inferior dice: Esta orden es nula sin la firma mencionada del subgerente de Logística y el gerente de Administración y Finanzas, y efectivamente se encuentran las firmas y sellos de los funcionarios. CPC José del Carmen Huamanchumo Bernal (Gerente de Administración y Finanzas) y Delia Hualla Caldas (Subgerencia de Logística)

Asimismo en la Municipalidad de Puente Piedra, se encuentra la Orden de Servicio Nº 00317-2019. Concepto. LOCADORES DE SERVICIOS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL PERIODO MES DE MARZO 2019, con un presupuesto de S/. 30,720.00 soles, donde también se puede apreciar a Jesús Maldonado Amao con S/. 6,000.00 soles en el cargo de ASESOR.
Luego en la Municipalidad de Puente Piedra, se encuentra la Orden de Servicio Nº 00551-2019. Concepto. LOCADORES DE SERVICIOS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL PERIODO MES DE MARZO 2019, con un presupuesto de S/. 24,700.00 soles, donde también se puede apreciar a Jesús Maldonado Amao con S/. 6,000.00 soles en el cargo de ASESOR.
JESÚS MALDONADO SE LLEVO MILES DE SOLES AL PARECER NOMBRADO A “DEDO” EN LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA
Podemos confirmar que Jesús Maldonado, ni bien perdió las elecciones en el distrito de SJL, se reunió con sus amigos alcaldes de Somos Perú, especialmente Lima Norte, para realizar contactos de trabajo.

Es así que Jesús Maldonado Amao, según documentación que tiene LA NOTICIA RENOVADA en su poder empezó a trabajar en la Municipalidad de Santa Rosa, desde enero 2019 hasta junio 2019, en este caso el alcalde Alan Carrasco, de Somos Perú, dio luz verde para que Jesús Maldonado trabaje en el cargo de asesor de alcaldía ganando un sueldo de S/. 3,000.00 soles.
Sin embargo recordemos que a nivel de Lima Norte, la Municipalidad de Santa Rosa, es la municipalidad que menos presupuesto recibe, considerada como el distrito donde viven personas de pobreza extrema, sin embargo el alcalde Alan Carrasco, se da el lujo de contratar a un asesor para alcaldía.

JESÚS MALDONADO COBRABA
EL MISMO MES EN DOS MUNICIPALIDADES

Según documentación que nuestro medio tiene en su poder hemos podido comprobar que el militante de Somos Perú, Jesús Maldonado Amao, cobró en varias municipalidades el mismo mes, por ejemplo en marzo cobro en la Municipalidad de Puente Piedra, y a la vez cobró en la Municipalidad de Santa Rosa, como asesor de alcaldía.

Sin embargo la contratación de consultores es una modalidad por la cual las municipalidades se agencian de personal altamente calificado o especializado para el cumplimiento de determinados servicios que coadyuvarán al ejercicio de otras actividades posteriores.

Por otro lado según ley la doble percepción, está prohibida por el Decreto de Urgencia 020-2006 en el que se Dictan Normas de Austeridad y Racionalidad en el Gasto Público, sobre incompatibilidad de ingresos en el Sector Público. Disponiendo, que no se podrá percibir simultáneamente remuneración y honorarios por servicios no personales, asesorías o consultorías, salvo por función docente y la percepción de dietas por participación en uno (1) de los directorios de entidades o empresas públicas.

Finalmente Jesús Maldonado Amao, será un profesional altamente calificado o especializado para cumplir su cometido en las municipalidades donde ganó miles de soles, estaremos coordinando esta denuncia periodística con el Ministerio Público de Lima Norte, para que investiguen al respecto.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: Jesús Maldonado cobró miles de soles en municipalidades de Lima Norte solo por ser de “Somos Perú” appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: Jesús Maldonado cobró miles de soles en municipalidades de Lima Norte solo por ser de “Somos Perú”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here