Solicitan 8 años de prisión efectiva para Kelly Acuña, hermana de Richard Acuña

0
339

El Ministerio Público solicitó ocho años de cárcel para la hija de César Acuña, Kelly Acuña, por los presuntos delitos falsificación de documentos, fraude procesal y falsedad ideológica.

Según informa Correo, la formulación ante del Poder Judicial fue efectuada por el fiscal provincial titular Colín Quispe Alvarado de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, quien señaló que también pediría 8 años de cárcel contra el excongresista Richard Acuña, pero estarían esperando que termine su inmunidad parlamentaria.

“La investigación contra él (Richard Acuña) se paraliza por el tema de la inmunidad. Pese a que materialmente parece la misma intervención, porque el terreno es de ambos. Sin embargo, contra él no se formaliza la investigación, por la inmunidad, se levanta la inmunidad y recién se formalizará la investigación (…) La situación es que los dos (Richard Acuña y Kelly Acuña) están en la misma coyuntura”, indicó el fiscal Quispe Alvarado.

Como se recuerda, Richard Acuña junto a su hermana Kelly Acuña Núñez fueron denunciados por los presuntos delitos de fraude procesal y uso de documentos falsos. Según la tesis fiscal, se apropiaron de un terreno de 20 mil metros cuadrados, ubicado en la zona denominada “El Gallinazo”-Sector Las Palmeras-San Andrés, en Trujillo.

“Nosotros pedimos el levantamiento de inmunidad, pero nunca se concretó y ahora a raíz de lo que ocurrió, disolución del Congreso, y en enero concluye el periodo de gracia, entre comillas, porque es hasta siete meses después de terminada la gestión de congresista. En enero concluye y se procederá a formalizar la acusación”, indicó Quispe Alvarado. (Ojo).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Solicitan 8 años de prisión efectiva para Kelly Acuña, hermana de Richard Acuña appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Solicitan 8 años de prisión efectiva para Kelly Acuña, hermana de Richard Acuña

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here