Consejos para mejorar tus competencias digitales

0
240

Lima.- Seguramente has escuchado hablar de la llamada “Transformación digital” o que cada vez vivimos más en un mundo digital.  Seguramente también has escuchado de su importancia en el mundo empresarial de hoy;  ello nos invita a pensar que, para seguir vigentes en el mercado laboral, sea que tengamos empleo o no, debemos revisar nuestro nivel de competencia en el ámbito digital.

Las competencias digitales son
habilidades, capacidades y aptitudes relacionadas con la aplicación eficaz,
útil y práctica de las nuevas tecnologías. Eso es, saber sacarle utilidad a la
tecnología y recursos digitales disponibles en cualquier entorno en el que
puedan tener aplicación útil.

Lina Olarte, Consultora Asociada
de LHH DBM Perú, comparte algunos tips de importancia para que cultives tu
perfil digital en una era del trabajo que requiere más de esta competencia por
parte del talento que contrata y mantiene.

  • ¿Qué tan
    curioso eres?:
    Debemos mantenernos actualizados en materia de qué
    tecnologías disponibles hay,  y cómo
    aplicarlas para nuestra área más allá de la empresa para la que trabajemos
    cuente con las mismas o no.
  • Identifica
    las fuentes de conocimiento y recursos:
    Esto es saber relacionarse en el
    medio digital, analizar y potenciar herramientas y recursos digitales
    disponibles con el fin de mejorar tu eficiencia en el trabajo.
  • Familiarízate:
    ¿Has escuchado hablar de bid data, marketing de contenidos, webinars, SEO,
    aceleradoras, laboratorios de innovación, mapas de calor, monederos virtuales,
    ¿entre otros? Los proyectos digitales se están convirtiendo rápidamente en
    estrategias transversales que agregan valor a todo negocio, sea el sector en el
    que se desempeñe. Todo profesional que busque elevar su empleabilidad debe
    investigar, incluso si no lo ha manejado, sobre el uso aplicado de estos
    proyectos a través de casos de éxito.
  • Reconoce
    las herramientas que facilitan cualquier tipo de trabajo:
    Dónde buscar
    información en internet, saber reconocer una fuente confiable, saber
    diferenciar qué información es relevante de la que no lo es, evitar el consumo
    de las “fake news”, el uso de herramientas digitales para la gestión de proyectos
    que facilitarán tu trabajo y el de tu equipo.

Se necesita de una actitud de
apertura, curiosidad, y algo de tiempo para reconocer las herramientas y
recursos disponibles, y especialmente aplicables a tu campo laboral.

“A pesar de que posiblemente no
te reconozcas como digital, te invito a que empieces a investigar tendencias
que hoy son clave en el mundo de trabajo.”, puntualizó.

Texto e imágenes de: Agencia Orbita – Empresa
@ Consejos para mejorar tus competencias digitales

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here